PP

Respaldo de los consejeros de Ayuso a su candidatura a la presidencia del PP: “Es la mejor candidata, somos una piña”

Génova contempla un retraso del congreso del PP de Madrid si no hay acuerdo entre Ayuso y Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (centro), acompañada de los consejeros del PP el 10 de marzo de hace un año
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (centro), acompañada de los consejeros del PP el 10 de marzo de hace un añoEUROPA PRESS/A.Ortega.POOL

¿Todos los consejeros de Isabel Díaz Ayuso apoyan la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del PP de Madrid y ven oportuno que se haya postulado para el puesto en este momento cuando “ahora no toca” abordar este asunto, según dice Génova? Enrique Ossorio, el portavoz del Gobierno regional y consejero portavoz de Educación, Universidades y Ciencia y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han cerrado filas en torno a la presidencia regional y han desechado cualquier tipo de grieta que se hubiera podido formar en torno a este tema.

No hay ninguna diferencia por parte de los consejeros. Es la mejor candidata por su trabajo y reconocimiento, magnifico resultado (electoral) y el respeto de los afiliados del partido sobre su figura”, ha dicho Ruiz Escudero sin vacilaciones.

En la misma línea se ha pronunciado Ossorio, por si aún quedaba alguna duda. “Somos un Gobierno que ha resistido una pandemia cinco olas, Filomena, un gobierno de coalición complicado y ataques del Gobierno de España. Somos una piña”, sentenció. Ossorio también urgió a que se adelante el congreso del PP madrileño como un factor beneficioso para el partido de cara a la contienda electoral de 2023.

Después del malestar que ha generado en Génova el hecho de que Díaz Ayuso haya abierto el melón de la presidencia al PP madrileño cuando “no toca”, en el PP ya se da por hecho que el camino hacia la presidencia no será precisamente un camino de rosas para la jefa del ejecutivo madrileño y que necesariamente tendrá que pactar con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lo que desde el PP tienen claro es que “no nos podemos permitir un choque entre Ayuso y Almeida, no podemos tener un congreso abierto con dos líderes enfrentados, sería un grave error, sería muy lesivo, no podemos reeditar conflictos pasados”, aseguran fuentes populares.

El pacto se da por hecho teniendo en cuenta que “los dos son líderes muy queridos y optar por uno o por otro pone en un brete a la militancia”. ¿Y si no llegan a un acuerdo? “Tendrán que hacerlo o habrá que retrasar el congreso regional (previsto para el primer semestre del próximo año pero sin fecha concreta) o buscar una tercera vía”, subrayan las mismas fuentes.