Culebrón judicial

La alcaldesa socialista de Móstoles, investigada por cesar a dos trabajadoras del Ayuntamiento

Las trabajadoras municipales acusan a Noelia Posse de un posible delito de prevaricación

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
La alcaldesa de Móstoles, Noelia PosseA. Pérez MecaEuropa Press

Las denuncias se le acumulan a la alcaldesa de Móstoles (PSOE). Esta vez el juzgado número 5 de Móstoles ha admitido a trámite una querella de dos trabajadoras del Ayuntamiento de Móstoles contra la regidora, Noelia Posse, por un posible delito de prevaricación, según informó la Plataforma de Interinos del Ayuntamiento de Móstoles. Al parecer, fueron «purgadas» de manera «arbitraria e injusta», según han denunciado.

En concreto, se trata de una administrativa del Consistorio y una secretaria de 40 y 43 años que, «de un día para otro, nos han cesado de las funciones que veníamos realizando, no es que hayamos dejado de ser trabajadoras del Ayuntamiento». El cese ha sido «por orden directa de la alcaldesa y consideramos que no ha habido un motivo objetivo, sino arbitrario», han asegurado a LA RAZÓN las trabajadoras.

Una de ellas llevaba 13 días en el puesto, aunque con una antigüedad de 14 años en el Ayuntamiento; la otra venía desempeñando el puesto del que ha sido relevada durante algo más de un año, aunque llevaba doce como trabajadora en el Consistorio.

«No nos pueden decir que dejemos de hacer algo sin ningún motivo porque aquí mando yo. El relevo supone, además, una bajada de sueldo», dice una de las trabajadoras afectadas. Las dos han estado de baja laboral «por la ansiedad que nos ha causado la situación», aseguran.

La alcaldesa de Móstoles también tendrá que acudir a declarar ante el juez el próximo día 18 de noviembre después de que el juzgado de Instrucción número uno de la localidad del sur la haya citado por el caso de la supuesta «amnistía fiscal» a empresas. La citación tiene que ver con la querella presentada por Más Madrid contra la regidora por un presunto delito de prevaricación y malversación por haber perdonado la deuda pública a una ITV por valor de 2.455.725,39 euros.