Empresa y Tecnología

Ayuso impulsa la “triple M” de la prosperidad: Madrid, Miami y Montevideo

La presidenta madrileña aseguró que, en cualquier caso, los proyectos que la región estudie con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán “siempre con respeto al Gobierno de España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las inmediaciones del edificio del Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las inmediaciones del edificio del Capitolio, sede del Congreso de los Estados UnidosCraig Hudson. POOLEuropa Press

Un viaje de impulso económico para la Comunidad de Madrid, pero también para toda España. Ese es el objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ayer se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para hablar de la creación de un eje de colaboración empresarial y tecnológico entre Madrid, Montevideo y Miami.

Ayuso se reunió en la sede del BID en Washington con Claver-Carone, con quien trató la posibilidad de crear esta “Triple M” que serviría para ayudar a crecer a empresas y proyectos tecnológicos.

La presidenta madrileña aseguró en cualquier caso que los proyectos que Madrid estudie con el BID serán “siempre con respeto al Gobierno de España”, que es quien tiene la competencia directa en la relación con este organismo que se dedica a financiar proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Explicó que en Madrid se están haciendo importantes proyectos en materia de digitalización y de igual modo hay “cosas muy interesantes” en ese sector en Montevideo. De ahí la idea de este triple eje que completaría Miami.

Ayuso estuvo en el BID en la segunda jornada de su viaje estadounidense, que concluye con una reunión en el Capitolio con el Caucus Hispano.

La presidenta autonómica reiteró que en este viaje se ha dado cuenta de que es necesaria una “mayor campaña de comunicación y de imagen” de la Comunidad “porque aún hay mucho que hacer en Estados Unidos” para dar a conocer Madrid y sus oportunidades de inversión.