África

Infraviviendas

Arde una docena de chabolas en un incendio sin víctimas en la colonia Marconi en Madrid

Desde el Samur Social se ha ofrecido alojamiento a las personas afectadas por el fuego, todos ellos varones adultos de origen africano

Arde una docena de chabolas en un incendio en una parcela de la colonia Marconi en Villaverde
Arde una docena de chabolas en un incendio en una parcela de la colonia Marconi en VillaverdeEMERGENCIAS MADRIDEMERGENCIAS MADRID

Un incendio registrado a primera hora de la mañana de este sábado en una parcela de la colonia Marconi, en Villaverde, ha calcinado por completo entre 10 y 12 chabolas de un asentamiento de infraviviendas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 06.00 horas de este sábado en una parcela ubicada en la calle San Norberto, donde hay instaladas una veintena de chabolas en las que viven inmigrantes de origen africano.

El fuego ha comenzado en una de las infraviviendas por causas que están siendo investigadas y se ha ido extendiendo al resto de chabolas, ayudado por la acumulación de enseres y material.

Los efectivos de las siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid personados en el lugar, que han encontrado el fuego en fase avanzada, han logrado extinguir el incendio, cuyas labores de control se han visto dificultadas al haberse producido pequeñas explosiones por la presencia de botellas de butano y de camping gas.

Como consecuencia del incendio, entre 10 y 12 chabolas han resultado completamente destrozadas, aunque se ha podido salvar otra decena de las que había en el asentamiento. Al lugar también han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo, aunque no ha sido necesaria su intervención al no haber personas afectadas.

Desde el Samur Social se ha ofrecido alojamiento a las personas afectadas por el incendio, todos ellos varones adultos de origen africano, que han aceptado en dos de los casos. Además, a todos ellos se les ha proporcionado mantas y víveres.

En el lugar también se han personado efectivos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional, así como personal del Servicio de Limpieza Urgente (Selur).