Sanidad

Madrid permitirá las visitas en los hospitales a pacientes no covid a partir de la semana que viene

Las personas que acudan a consultas también podrán ir acompañadas

Hospital Zendal de Madrid
Hospital Zendal de MadridGonzalo Pérez MataLa Razón

A medida que bajan los casos de coronavirus, las restricciones se relajan. Por eso, a partir de la semana que viene, las personas que estén ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid y que sean pacientes no Covid podrán empezar a recibir visitas, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la presentación del balance de la Campaña INFOMA 2021. “Es otro paso hacia adelante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia”, ha manifestado.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se va a enviar hoy a los hospitales, con estos cambios al mismo tiempo que se podrá ir acompañado a las consultas, como los seguimiento de los embarazos.

De momento, con respecto a los colegios y el uso de la mascarilla en el recreo, no hay relajación de medidas ya que la presidenta regional ha asegurado que este cambio tiene que ser consensuado entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación. No obstante confía en que se produzcan cambios en este sentido muy pronto. “Esperamos que pronto se vayan flexibilizando las normas, teniendo en cuenta que, como el año pasado, sirvió para frenar gripes o bronquilitis. Pero somos conscientes de que los niños también necesitan un respiro. Lo cerraremos con el Ministerio pronto y esperamos dar noticias lo antes posible”.