Novedad

Rebaja del precio del abono transporte para los usuarios de 129 municipios de Madrid

La medida se aplicará a partir del 1 de enero y de ella se beneficiarán más de 500.000 potenciales viajeros de las zonas C1 y C2, que pagarán 82 euros, frente a los 89,50

Puerta del Sol de Madrid. Imagen de una de las bocas de Metro de la plaza.
Puerta del Sol de Madrid. Imagen de una de las bocas de Metro de la plaza.Jesús G. FeriaLa Razon

Las rebajas llegarán en enero para el transporte. De ella se beneficiarán 500.000 madrileños. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy una rebaja del precio mensual de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) para los usuarios de 129 municipios alejados de la capital, que se ahorrarán 200 euros anuales. Se trata de los residentes en los municipios con las zonas tarifarias C1 y C2, a los que se igualará el precio a la zona B3.

De este modo, los más de 30.000 usuarios actuales de estas dos áreas, que hasta la fecha abonan en sus recargas mensuales de la Tarjeta 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2 pasarán a abonar 82 euros desde el 1 de enero de 2022.

Se trata de uno de los compromisos que anunció durante su debate de investidura y que ha sido anunciado por la presidenta regional en un acto en la Real Casa de Correos con cerca de un centenar de alcaldes y concejales de las localidades beneficiadas.

“Esta unificación de tarifas es un paso más para acortar distancias en la región. Llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo para los usuarios de abono transporte desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada”, ha indicado la presidenta madrileña, quien ha destacado la mayor apuesta del Gobierno regional por el transporte público, reflejada en los próximos presupuestos con una inversión de casi 2.000 millones de euros.

En la Comunidad hay casi 20 millones de Tarjetas de Transporte Público, de las que 4,4 millones son personales. Ayuso explicó, además, que Madrid es una de las regiones europeas con la tarificación más asequible, por delante de Londres o Berlín y equiparado a París. Además, cuenta con una de las mejores redes de transporte.