Las redes cargan contra el tuit de Mónica García tras el atropello mortal de Madrid

Twitter convirtió en tendencia la polémica en torno al mensaje de la portavoz de Más Madrid sobre el atropello de Mirasierra

Uno de los tuits tildando de miserable a la portavoz de Más Madrid
Uno de los tuits tildando de miserable a la portavoz de Más Madrid FOTO: La Razón (Custom Credit)

El desgraciado suceso ocurrido la tarde de ayer en Madrid, en el que una mujer arrolló con su coche a tres niñas por accidente, una de las cuales falleció, se ha convertido en arma política para Mónica García. Ayer, poco después del trágico atropello, la portavoz de Más Madrid en la Comunidad escribía en su cuenta de Twitter: “Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya”.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar y, así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida calificó de “carroñero” el tuit, pero fue la propia red social la que reaccionó con fuerza contra las palabras de Mónica García, hasta el punto de que convirtieron en tendencia la palabra “miserable”, en respuesta al mensaje. De hecho, fueron muchos los tuits en que se podía leer “Médica, madre y miserable”, en referencia a lo que aparece en su perfil de Twitter: “Médica y madre de tres hijos”.

El tuit llegó a tener cerca de 5.000 comentarios, abriéndose un agrio debate sobre la poca oportunidad de abrir un debate justo tras el accidente.