Temporal

Nieve en Madrid: estas son las ocho carreteras en las que son necesarias las cadenas

La Consejería de Transportes de la región prohíbe también la circulación de camiones en estos ocho puertos

El temporal de frío y nieve que atenaza Madrid persiste. La AEMET ha activado este martes la alerta amarilla por bajas temperaturas y nevadas de 15 centímetros de espesor en Somosierra y hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros. Se esperan nevadas también en la Sierra entre 800 y 1.000 metros, dejando una acumulación de nieve de cinco centímetros, así como en puntos por encima de los 800, con dos centímetros. Aunque lo peor está en el paso de ocho puertos en la región, que detallamos, y para los que se exigen cadenas.

Ayer, en la ciudad se Madrid se balizaron el Retiro y otros ocho parques en previsión de fuertes rachas de viento y fenómenos meteorológicos graves. Con todo, lo peor está por venir. Las máquinas quitanieves llevan desde este lunes trabajando en los puertos de Cotos y Navacerrada, donde, por el momento, se puede circular sin necesidad de cadenas. Donde sí son necesarias es el puerto de La Morcuera, además de en las siguientes que relatamos a continuación. Desde Emergencias de la Comunidad de Madrid recuerdan a los conductores que extremen la precaución, aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad. También que lleven cadenas en sus vehículos o ruedas especiales en caso de transitar por la zona de la Sierra porque se prevén espesores de hasta 10 centímetros de nieve.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid recomienda cadenas en los siguientes puertos, además de prohibir la circulación de camiones:

- Navafría

- El Cardoso

- La Hiruela

-La Puebla

- Los Cotos

-Morcuera

- Canencia

En los puertos de La Paradilla y Cruz Verde está abiertos. En Navacerrada se pide máxima precaución.