Temporal

Abiertos todos los puertos de la Sierra de Madrid tras una noche “tranquila” con 45 toneladas de sal esparcidas

Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante las previsiones de que se acumularan hasta cinco centímetros en cotas altas

Un bar-restaurante afectado por el temporal de nieve en el Puerto de Navacerrada
Un bar-restaurante afectado por el temporal de nieve en el Puerto de NavacerradaRafael BastanteEuropa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado para este miércoles en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, lluvias débiles y chubascos dispersos en la sierra por la tarde, sin descartarlos en el resto de la región, que serán de nieve en torno a 800-900 metros subiendo las cota por la tarde hasta 1.000-1.200 metros, y temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento, aunque no superarán los 10 grados.

Todos los puertos de montaña de la Sierra de Madrid se encuentran abiertos tras una noche “más tranquila” que la anterior y 45 toneladas de sal esparcidas por las carreteras para garantizar la circulación.

Según han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid, en esta tercera noche del primer temporal invernal de la temporada ha nevado hasta las 00:00 horas y han trabajado quince equipos de forma preventiva por las bajas temperaturas.

Desde este lunes la Península está viéndose afectada por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha hecho descender los grados y ha hecho bajar la cota de nieve por debajo de los 800 metros en la región.

El lunes, de hecho, se desplegaron máquinas quitanieves en los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604) para garantizar la circulación ante la alerta de nivel amarillo por nevadas.

El pasado domingo Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante las previsiones de que se acumularan hasta cinco centímetros en la Sierra el lunes y hasta dos centímetros en el conjunto de la autonomía, que podían afectar a la capital, aunque finalmente no nevó en la ciudad.