Esquí

La estación de Navacerrada seguirá abierta, pese al cerrojazo de Moncloa

El presidente de Castilla y León asegura que “no hay razones ni políticas ni jurídicas” para su clausura

Carreteras cubiertas de nieve en el Puerto de Navacerrada el pasado 22 de noviembre
Carreteras cubiertas de nieve en el Puerto de Navacerrada el pasado 22 de noviembreRafael BastanteEuropa Press

La estación de esquí de Navacerrada no se cierra. Continuará abierta por decisión de la Junta de Castilla y León, según ha anunciado su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en rueda de prensa tras reunirse con su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Mañueco ha detallado que el Gobierno central ha dejado en manos de la Junta de Castilla y León la decisión y la “competencia” para declarar el cierre. Es por esto por lo que ha concluido “no hay ni razones políticas ni razones jurídicas para declarar” el cierre. “Va a seguir prestando su actividad el concesionario de las pistas. No hay inconveniente alguno para que siga desarrollando esa actividad la concesionaria. Es perfectamente compatible el uso de la estación de esquí con los aprovechamientos, con los montes de utilidad pública, donde se ubican las pistas”, ha explicado.

En su opinión, la clausura de las pistas por parte del Ejecutivo central, “ataca claramente el futuro económico de Navacerrada y de todo su entorno”.

Hasta ahora, la decisión de Moncloa había puesto en serias dificultades de continuidad las pistas de El Bosque, el Escaparate y El Telégrafo. De hecho, se formó un movimiento vecinal para frenar el cierre.