Economía

Desarrollo

Antonio Catalán elogia la capacidad de Madrid de atraer hoteles de lujo frente al “desastre” de Barcelona

El presidente de AC Hoteles ha calificado de “disparate” que el Gobierno no tome medidas comunes para todas las comunidades autónomas en la lucha contra la pandemia

Presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán
Presidente de AC Hoteles, Antonio CatalánJesús G. FeriaLa Razon

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha elogiado la capacidad de Madrid de atraer a grandes cadenas hoteleras de lujo, como Four Seasons, Mandarin Oriental o Rosewood y ha destacado que la capital española es “una ciudad de Europa de verdad”, mientras que Barcelona es “un absoluto desastre”.

El directivo, al mismo tiempo, ha calificado de “disparate” que el Gobierno no tome medidas comunes para todas las comunidades autónomas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa con motivo de la reapertura del Hotel Santo Mauro en Madrid, tras la reforma interior y exterior, cuya inversión ha ascendido a siete millones de euros, duplicando la plantilla del establecimiento, hasta las 120 empleados.

Catalán ha asegurado que lo “lógico” es que hubiera medidas comunes para todas las comunidades autónomas y ha destacado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han sido “fundamentales” para la recuperación del sector.

Mejor destino Mice de Europa

Unas declaraciones que llegan cuando Madrid ha sido proclamada ‘Mejor destino Mice de Europa’ en los premios World Mice Awards por segundo año consecutivo, como muestra de “la buena reputación de Madrid entre los profesionales del sector y un reconocimiento a la calidad de su oferta especializada en el ámbito del turismo de reuniones”.

La capital también acaba de recibir el premio a ‘Mejor destino de turismo de reuniones de Europa’ en los World Travel Awards y opta a ser nombrada de nuevo como el ‘Mejor destino de reuniones del mundo’ en la gala final de estos galardones, el 16 de diciembre.

Además de estos premios, el video que promociona Madrid como destino de grandes encuentros profesionales, ‘Jane Meets Madrid. A path to a unique experience’, también ha logrado grandes éxitos en diferentes festivales internacionales de cine turístico.