Tiendas

Dentro del Oasiz: el mayor resort comercial del país abre mañana sus puertas en Torrejón

Contará con un «beach club», espectáculos acuáticos y decenas de tiendas en una extensión de más de 250.000 metros cuadrados construidos

Las fuente serán una de las grandes atracciones, con espectáculos cada media hora
Las fuente serán una de las grandes atracciones, con espectáculos cada media horaJesús G. FeriaLa Razon

Todo aquel que haya tenido la oportunidad de visitar el Dubai Mall, uno de los mayores «templos» de «shopping» del mundo, se sorprenderá al saber que, a menos de 30 kilómetros del centro de Madrid, puede vivirse una experiencia, si no similar, sí con un espíritu afín. Como ocurre en el «mall» del emirato árabe, aquí las fuentes literalmente «bailan», en este caso al ritmo de Muse; una playa artificial, y su correspondiente «beach club», con piscina y jacuzzi, recibe a los visitantes; cines y teatros ofrecerán espectáculos en directo... Y, por supuesto, las compras. Marcas como Adidas, Mango, Lidle, Fnac, Springfield, Woman Secret... y las que están por llegar, ya cuentan con su correspondiente tienda física, que abrirán de 10:00 a 22:00 horas.

Una de las esculturas, de más de 20 metros, que recibirá a los visitantes
Una de las esculturas, de más de 20 metros, que recibirá a los visitantesJesús G. FeriaLa Razon

Todo está a punto para la apertura, mañana jueves, de Oasiz, en Torrejón de Ardoz, después de varios retrasos motivados por la pandemia. El primer proyecto de la Compañía de Phalsbourg en nuestro país, con más de 250.000 metros cuadrados construidos, se convierte así en el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre de España. Según sus responsables, además, con un retorno económico no solo para el municipio de Torrejón, sino para toda la Comunidad de Madrid, con la contratación de 1.500 puestos de trabajo.

Una exposición mostrará a los visitantes el DeLorean de "Regreso al futuro"
Una exposición mostrará a los visitantes el DeLorean de "Regreso al futuro"Jesús G. FeriaLa Razon

Una de las atracciones, esperan desde Phalsbourg, es el propio diseño del recinto, de la mano del italiano Gianni Ranaulo. De recorrido circular, el espacio está distribuido en torno a dos lagos, rodeados de palmeras y cascadas, con una extensión total de 10.000 metros cuadrados. De hecho, se podrán practicar actividades acuáticas como la tirolina y los paseos en barca, que se unirán a otras como los karts eléctricos, patinaje y túneles de viento. Además, en torno al lago central se concentra la oferta hostelera, con 30 restaurantes y un mercado. Así, la intención del arquitecto ha sido la de dotar de un ambiente «mediterráneo» a esta superficie.

En total, el visitante encontrará tres grandes áreas: una con las superficies comerciales del «Retail Park», otra donde se concentran las marcas de superficie media y una tercera para las actividades de ocio. Entre estas últimas, durante estos días estará una muy especial para aquellos cinéfilos más mitómanos: coches «de película». Entre ellos, el DeLorean que conducía Marty McFly en la trilogía de «Regreso al futuro» o aquel Kitt que obedecía las órdenes de David Hasselhoff en la serie «El coche fantástico».

Desde la compañía señalan que una de las señas de identidad del proyecto ha sido la sostenibilidad. Así, uno de los emblemas más reconocibles será la cubierta blanca, de más de 18.000 metros cuadrados. Una estructura construida con Krion k-life, material que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, aprovechando la energía y el calor del sol. Del mismo modo, más de 8.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos situados en las azoteas permitirán el consumo de energía de una forma más sostenibles. Además, el agua, que supondrá una de las grandes atracciones, será reutilizada y purificada para mantener el lago central siempre «vivo».