Innovador

La diversión tendrá que esperar: el macrocentro comercial Oasiz Madrid retrasa su apertura a diciembre

Con más de 90.000 metros cuadrados, será el mayor espacio de ocio de la Comunidad de Madrid

Oasiz Madrid
Oasiz MadridOasiz Madrid

Una propuesta pionera en la Comunidad de Madrid y donde se unen diseño y sostenibilidad medioambiental. Una apuesta única que, sin embargo, tendrá que esperar para abrir. La compañía de Phalsbourg, promotor del centro comercial Oasiz (antigua Open Sky), ha informado a los operadores de sus locales que se retrasa la apertura del complejo hasta comienzos de diciembre. En este caso, el motivo del aplazamiento es debido a una demora de algunos operadores en adecuar sus propios establecimientos por problemas derivados de la crisis del transporte.

Unos contratiempos que han provocado numerosos retrasos en el envío de productos y materiales imprescindibles para los operadores. Ante esta situación, Phalsbourg ha decidido conceder más tiempo a estas marcas para que el centro comercial abra con el mayor número de tiendas posibles.

“Lamentamos tener que posponer la apertura de Oasiz Madrid, un proyecto que estamos construyendo con muchísima ilusión, trabajo y esfuerzo, y que estamos seguros que va a tener una gran acogida. Trabajamos de la mano de nuestros operadores y con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio y una oferta completa de ocio, gastronomía, relax y shopping, y por ello creemos que la mejor opción es inaugurar en diciembre”, afirma Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg.

Cabe destacar que el nuevo centro comercial se encuentra ubicado en Torrejón de Ardoz y contará con más de 90.000 m2, 4.000 plazas de parking y 117 locales. Como novedad, el espacio contará con un ‘beach club’ de más de 6.000 m2, una completa oferta de restauración con 30 restaurantes, un mercado gastronómico, 11 salas de cine de última generación, actividades deportivas y de ocio, actuaciones y conciertos y una amplia programación cultural.

Muy Mucho, Aeropostale, un gimnasio de la cadena Fitness Park y un mercado gastronómico, El Mercado Loreto, son algunas incorporaciones que han decidido unirse a Oasiz Madrid, sumándose a otras reconocidas firmas ya confirmadas, como Cinesa, Fnac, Mango, Adidas o Lidl (adelantado en exclusiva por idealista/news), entre otras. Asimismo, el espacio contará con una tienda de deportede más de 4.550 m2 donde estarán presentes primeras marcas deportivas.

Además, Oasiz Madrid también es pionero desde el punto de vista arquitectónico. De hecho, el complejo se ha diseñado como un espacio abierto, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta de un bosque. En clave de sostenibilidad, el arquitecto Gianni Ranaulo, responsable del proyecto, ha tenido en cuenta numerosos elementos como una cubierta blanca de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características exclusivas, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica. También se han instalado más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos, entre otras cosas. Por todo ello, Oasiz Madrid ha recibido el sello BREEMAN con calificación excelente y que certifica la sostenibilidad de este complejo.