Cenas

Recado de Ayuso a Génova: “No hay motivos para cancelaciones de celebraciones navideñas. Genera caos”

La presidenta lanza este mensaje apenas tres días después de que la dirección nacional del PP recomendara la suspensión de las cenas de Navidad en los municipios y distritos de la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en la mañana de este lunes que no hay motivos para cancelar de manera masiva celebraciones navideñas y ha pedido dejar de señalar a la restauración: “Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad”. La presidenta regional ha lanzado este mensaje apenas tres días después de que, tal y como informó LA RAZÓN el sábado, las direcciones nacional y regional del PP recomendaran la cancelación de las cenas de Navidad que las agrupaciones populares en los municipios y los distritos tenían previsto celebrar en estas semanas.

Tras presentar en Cotos el Plan de Inclemencias Invernales, Ayuso ha señalado que “la situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración”.

En este sentido, ha recordado que en el día de ayer “se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad y esta semana van a seguir, por ejemplo, los conciertos en el Wizink Center, conciertos con 15.000 personas”.

Para justificar su apuesta por el mantenimiento de este tipo de celebraciones, la presidenta Ayuso ha puesto encima de la mesa datos: “La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las Unidades de Cuidados Intensivos como la última semana. Y, de hecho, la positividad de nuestros tests está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional”.

En este sentido, ha querido además destacar cómo la Consejería de Sanidad ha activado medidas de control y prevención para tratar de minimizar los contagios: “Nosotros estamos poniendo a disposición de todos herramientas, información suficiente para con responsabilidad seguir con las mismas políticas que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde el principio de la pandemia”. Y ha recalcado: “Por eso, lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos”.