Sucesos

Atraco violento en los alrededores de una guardería de Batán

Una joven fue asaltada y agredida por dos menores cuando regresaba a casa

Protesta de los vecinos de Casa de Campo por los robos y agresiones de los menas alojados en el albergue
Protesta de los vecinos de Casa de Campo por los robos y agresiones de los menas alojados en el albergueJavier de Antonio

La zona de Batán, área en la cual los vecinos se han manifestado en varias ocasiones para denunciar la inseguridad que viven, asociada al centro de menores extranjeros no acompañados (los conocidos como “menas”), fue escenario de un nuevo atraco violento. Los hechos se produjeron el pasado 30 de enero. Según ha podido saber LA RAZÓN, la víctima fue una joven de 20 años, y de nacionalidad paraguaya.

El suceso ocurrió en los alrededores de la guardería Santa Mónica. En torno a las 21:45 horas, la joven regresaba a su casa cuando fue abordada por un menor, al que describió como de nacionalidad marroquí, de 16 años y corta estatura. A su espalda llegó otro más, si bien no pudo describirle debido, según fuentes policiales, al “miedo” que sintió en aquel momento.

El agresor que se encontraba frente a él le exigió su teléfono móvil, a lo que la chica se negó. En ese momento, le agarró con fuerza a través de la cadena que llevaba colgada al cuello para inmovilizarla. Mientras, su compañero, por detrás, comenzó a cachearla y registrar sus bolsillos hasta dar con el móvil. La joven se resistió, lo que dio lugar a un forcejeo para acabar tirando a la víctima al suelo. Ambos agresores acabaron huyendo en dirección hacia el interior de la Casa de Campo.