Sucesos

La Policía Nacional investiga un tiroteo en una discoteca cercana a la Embajada rusa en Madrid

Hace días el lugar fue escenario de abusos sexuales a dos mujeres, sometidas a sumisión química, por parte de ocho hombres

Un coche de Policía Nacional se dirige a atender una llamada de alarma
Un coche de Policía Nacional se dirige a atender una llamada de alarmaAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Los vecinos del local pudieron escucharlo todo. Varios disparos pusieron en alerta a la Policía Nacional este pasado fin de semana en una discoteca de Madrid. Ocurrió en la discoteca Tiffany’s, cerca de la plaza República Argentina y a pocos metros de la Embajada rusa de Madrid. Un lugar que ya fue noticia hace días, pues allí ocho individuos abusaron sexualmente de dos mujeres tras drogarlas.

La Policía investiga el tiroteo, con un Audi negro como protagonista, que puede tener relación con la mafia rusa. La discoteca Tiffany’s se encuentra en la calle del Doctor Arce (distrito de Chamartín), a la que la Policía Nacional, que se encontraba presente en las cercanías como operativo de seguridad para la Embajada rusa, tras el ataque a Ucrania, se presentó en pocos minutos.

Los testigos relataron a los policías que un turismo negro pasó lentamente ante la puerta de la discoteca y abrió fuego. A una primera tanda de disparos le siguió una decena de tiros más, todos desde ese Audi negro, que huyó a toda velocidad. Afortunadamente, no hubo heridos.

La Policía descarta que este incidente tenga algo que ver con la crisis en Ucrania. Otro línea de investigación relaciona el caso con actividades de la mafia rusa.

Sumisión química

Recientemente, la discoteca Tiffany’s fue noticia por la detención de ocho varones por drogar y abusar sexualmente de dos mujeres.

Según fuentes policiales, estos hombres ofrecieron bebidas alcohólicas a las víctimas que, tras la consumición, sufrieron periodos prolongados de amnesia y pérdida de conocimiento cayendo ambas al suelo.