Golpe policial

Tres detenidos en la Cañada Real por robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 euros

Uno de los detenidos regentaban una chatarrería ilegal y era especialista en el despiece e inhabilitación de los GPS de la maquinaria

Tres detenidos en la Cañada por robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 euros
Tres detenidos en la Cañada por robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 eurosPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en la Cañada Real Galiana de Madrid a tres hombres acusados de robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 euros, tras sorprender “in fraganti” a dos de ellos cuando descargaban piezas de una furgoneta en la que había cuatro apisonadoras y un compresor sustraídos.

Entre los detenidos se encuentra un “receptador” -persona que oculta y vende objetos robados- que regentaba una chatarrería ilegal y que era especialista en el despiece e inhabilitación de los GPS de la maquinaria, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre cuando diversos responsables de empresas de alquiler de maquinaria pesada para obras interpusieron denuncia por el robo de una apisonadora y de un compresor.

La Comisaría de Villa de Vallecas determinó que el GPS de dichas máquinas todavía se encontraba activo y las situaba en la Cañada Real Galiana.

Al desplazarse hasta el poblado vieron un descampado público que se encontraba cerrado por un portón corredizo, como si se tratase de una parcela particular, y en su interior una furgoneta de grandes dimensiones de la que dos hombres descargaban piezas de maquinaria.

Los agentes comprobaron que esas piezas correspondían al compresor denunciado, valorado en casi 10.000 euros, por lo que arrestaron a los dos sospechosos por un delito de robo con fuerza.

Además, tras examinar más exhaustivamente el material que había en la furgoneta, que tuvieron que sacar con ayuda de una grúa, encontraron piezas de cuatro apisonadoras de marcas diferentes, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Todo ese material intervenido está valorado en más de 60.000 euros, detalla la Policía.

Las pesquisas llevaron a la identificación y detención de un tercer implicado por un delito de receptación, ya que supuestamente compraba el material sustraído para luego despiezarlo y desinstalar los GPS. Este hombre tenía una chatarrería ilegal en la Cañada Real Galiana.

Así se han esclarecido cuatro hechos delictivos, perpetrados en el distrito madrileño de San Blas y en las ciudades de Zaragoza y Valencia.