Tráfico

Estos son los nuevos barrios que tendrán aparcamiento SER en un mes

El Ayuntamiento anuncia que será en Usera, el próximo mes de abril

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad de Madrid
Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad de MadridEduardo ParraEuropa Press

Las zonas verdes y azules de aparcamiento continúan implantándose en la capital, dentro de una estrategia de ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Ahora, le toca el turno al distrito de Latina. Así lo ha anunciado durante esta tarde el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. En este caso serán los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes. Y será dentro de un mes.

“La ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado a los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, en Latina, se implantará el próximo mes de abril”, escribió en su perfil de Twitter Borja Carabante. El concejal explicó que la inicitiva se acababa de aprobar, con el objetivo de “aliviar la presión del aparcamiento en estas zonas”.

Hay que recordar que este es unos de los vértices de la Ordenanza de Movilidad, aprobada por el Ayuntamiento de la capital el pasado mes de septiembre. Además de estos dos casos de Latina, los otros barrios que podrían ver implantada la zona SER son Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), Valdezarza (Moncloa-Aravaca), Puerta del Ángel (Latina), Opañel y San Isidro (Carabanchel); Zofío y Pradolongo (Usera) y Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares, todos estos últimos en Ciudad Lineal. De hecho, en el caso de Ciudad Lineal, los vecinos ya han sido convocados para reflejar su opinión a través de la web municipal de Decide Madrid. Para ello, es necesario estar empadronado en el Distrito de Ciudad Lineal, ser mayor de 16 años e identificarse o registrarse en la web de Decide Madrid. Una vez cumplidos los requisitos, ya se puede participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana. La encuesta se cerrará el próximo 15 de marzo, pero no es vinculante: si los vecinos mostraran su rechazo, el Ayuntamiento, si lo considera oportuno, podría insistir en el proyecto. Con todo, la consulta pretende tomar el pulso a la opinión de los vecinos con vistas no solo a resolver sus dudas, sino también para incorporar aquellas propuestas y sugerencias que permitan mejorar la medida.