Previsión

Emergencias 112 recomienda precaución en los puertos de Navacerrada y Cotos tras la nevada de anoche

Aemet anuncia fuertes lluvias en la Comunidad de Madrid durante esta semana

Imagen de Navacerrada
Imagen de NavacerradaEmergencias 112

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha pedido este domingo a los ciudadanos que vayan a visitar los puertos de Navacerrada y Cotos que tengan precaución debido a las precipitaciones en forma de nieve que se produjeron en la pasada noche.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, actualmente no hay ningún puerto con cadenas en la Comunidad de Madrid. A primera hora de la mañana, era necesario utilizar las cadenas en Navacerrada y Cotos e ir con precaución en el resto, salvo en La Paradilla y Cruz Verde que estaban abiertos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para hoy era de lluvias y chubascos generalizados de madrugada, con temperaturas mínimas en descenso.

Este domingo

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo prevé habrá lluvias y chubascos generalizados de madrugada y temperaturas mínimas en descenso.

El cielo estará cubierto al principio tendiendo a poco nuboso de madrugada, salvo algunos intervalos de nubes bajas en la Sierra, aumentando en horas centrales a intervalos de nubes altas y medias, y a cubierto al final.

Asimismo, el cielo presentará lluvias y chubascos generalizados de madrugada, cesando por la mañana y produciendo una cota de nieve entre 1100 y 1300 metros.

Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios, salvo en las zonas altas de la Sierras que presentarán un descenso y donde también habrá heladas débiles. En cuanto al viento, soplará flojo de componente oeste, rolando a suroeste y sur y, al final, a este.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 14 grados en Madrid, los 8 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 16 grados en Aranjuez, los 4 y los 14 grados en Collado Villalba, los 7 y 15 grados en Getafe y entre los 7 y 15 en Navalcarnero.