Sucesos

Detenida una mujer por provocar incendios en dos hoteles de Madrid para robar en las habitaciones

Los agentes sospecharon tras producirse dos fuegos, en dos establecimientos cercanos, con cinco días de diferencia entre ambos

Imagen de archivo de coche patrulla POLICÍA NACIONAL 28/03/2022
Imagen de archivo de coche patrulla POLICÍA NACIONAL 28/03/2022POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de provocar diversos incendios en dos hoteles del distrito Centro de la capital con el propósito de hurtar en el interior de las habitaciones, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un primer incendio originado en diferentes pasillos de un hotel, donde se había prendido fuego a un carrito de toallas. Tan solo cinco días después, tuvo lugar el segundo conato en otro hotel cercano que compartía características similares con el anterior, donde también ardieron diversas sábanas y toallas.

Avanzadas las pesquisas, los agentes determinaron que estos habían sido provocados de manera intencionada con un líquido inflamable. Tras las indagaciones, lograron identificar a una mujer como presunta responsable de los incendios, averiguando que eran una distracción para facilitar la comisión de hurtos en el interior de las habitaciones, obligando a los huéspedes a abandonar rápidamente las mismas y dejarlas abiertas ante tal emergencia.

Por todo ello, los policías actuantes procedieron a su detención el pasado jueves por dos delitos de incendio y dos delitos de hurto, pasando a disposición de la autoridad judicial.