Polémica

Alcobendas cede y da a su parque de skate el nombre de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín

La decisión ha sido simbólica, ya que el pasado 6 de mayo el alcalde, Aitor Retolaza, firmó un decreto en el que ya se determinaba que el nombre incluyese, además, una alusión a Nepal, que es como se conoce al parque

Parque de Alcobendas
Parque de AlcobendasEfe

El Gobierno de Alcobendas (POE y Cs) finalmente ha cedido a las peticiones de la oposición y ha votado a favor, en un pleno extraordinario, de que el parque de skate de la localidad pase a denominarse “Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín”.

Sin embargo, la decisión ha sido únicamente simbólica porque el pasado 6 de mayo el alcalde, Aitor Retolaza, firmó un decreto en el que ya se determinaba que el nombre incluyese, además, una alusión a Nepal, que es como popularmente se conoce al parque, según afirman fuentes de Cs..

De esta forma, finalmente el parque se llamará Népal-Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín.

Todo ello tras la polémica suscitada después del pleno de la corporación de abril, en el que se debatió que ese parque, situado en Valdelasfuentes y de fama regional en el mundo del skate, pasase a denominarse oficialmente “Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín”.

Esa propuesta no salió adelante por el voto en contra de PSOE y Cs y la abstención de Podemos, aunque sí que se aprobó colocar una placa en su honor y celebrar anualmente una exhibición de skate en su memoria.

Tras aquella negativa, los partidos de la oposición (PP, Vox y el concejal no adscrito) solicitaron celebrar este pleno extraordinario y que el PSOE y la concejala de Deportes, María Espín, “rectificasen públicamente sus desafortunadas palabras” durante el pleno, algo que la edil hizo público, por medio del alcalde, Aitor Retolaza (Cs), la semana pasada.

Además, Retolaza celebró la semana pasada una ronda de contactos con las diversas asociaciones deportivas, para conocer su postura al respecto y poder decidir “desde el consenso”, ante lo que finalmente accedió a que el parque se denominase Nepal-Ignacio Echeverría