Movilidad

Estas son las obras de verano en carreteras y autopistas de Madrid que comienzan el próximo lunes

Las actuaciones implicarán cortes de tráfico entre finales de junio y agosto en los tramos intervenidos

R-4 de Madrid
R-4 de MadridEfe

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciará el próximo lunes, 20 de junio, obras de conservación y mejora de las autovías M-21, M-31 y R-4, en Madrid, con un inversión prevista de 9,85 millones de euros (sin IVA).

Las actuaciones implicarán cortes de tráfico entre finales de junio y agosto en los tramos intervenidos. Los trabajos de la Radial 4 comenzarán este lunes, por lo que la calzada afectada estará cerrada al tráfico entre semana durante todo el verano. El tráfico se verá afectado desde cada lunes a las 10.00 horas hasta el viernes a las 12.00 horas, reabriéndose el tráfico los fines de semana.

La R-4 tiene dos calzadas con dos carriles por sentido, por lo que, en la medida de lo posible, se realizarán cortes completos en una de las calzadas, desviando el tráfico por la otra. Así, durante ese tiempo se mantendrá el tráfico de vehículos utilizando los dos sentidos de la calzada en la que no se trabaje, ocupando un carril para cada sentido.

La intervención en la R-4 cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros (sin IVA) e implica trabajos de fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales, la renovación de juntas de dilatación en estructuras, espiras de tráfico y se realizará el recrecido de las tapas de registro afectadas entre la entrada desde M-50 PK 0+000 y PK 31+800.

Por su parte, para poder rehabilitar todo el firme de la M-31, se realizarán cortes en ambas calzadas por tramos durante los meses de julio y agosto. Así, está previsto que la noche del domingo 26 de junio al lunes 27 de junio se realicen los tramos de prueba y, una vez testeado el tramo de prueba comenzarán los trabajos en noche del domingo tres de julio al 4 de julio. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2,35 millones de euros (sin IVA).

Asimismo, se realizarán cortes nocturnos en la autovía M-21 durante el mes de agosto entre los puntos kilométricos (PPKK) 17+500 y 7+000 para ejecutar las tareas de rehabilitación aprobadas para dicho tramo con un presupuesto de adjudicación de 787.925 euros (sin IVA). Está previsto que los trabajos comiencen el 7 de agosto.

Desde la semana pasada, el Ministerio permite circular gratis, de forma puntual, por la R-3 debido a las obras en la A-3, que mantendrán cerrado al tráfico el tramo comprendido entre los PPKK 22+650 y 25+900 de dicha calzada hasta el 29 de junio.