Ayuntamiento

La Policía Municipal premia a la sección de Madrid de LA RAZÓN

El Cuerpo reconoce la labor del diario “por su colaboración y difusión” del trabajo de los agentes

Martínez-Almeida entrega el reconocimiento de la sección de Madrid de LA RAZÓN al periodista Jaime V. Echagüe
Martínez-Almeida entrega el reconocimiento de la sección de Madrid de LA RAZÓN al periodista Jaime V. EchagüeCézaro De LucaEuropa Press

La Policía Municipal de Madrid ha conmemorado hoy la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en un acto solemne celebrado en el parque de El Retiro. Presidido por José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, durante el acto se han entregado los reconocimientos, premios y galardones del Cuerpo Municipal, las Medallas del Cuerpo, las Cruces al Mérito y las Medallas al Mérito Profesional.

Entre los galardonados estuvo la sección de Madrid del periódico LA RAZÓN. Martínez-Almeida entregó una placa, recogida por el el periodista Jaime V. Echagüe, en representación de la sección, en la que se reconoce la labor del diario “por su colaboración y difusión del trabajo de la Policía Municipal de Madrid”.

Las Medallas de la Policía Municipal han recaído en seis instituciones, distinguidas por su “permanente colaboración con la labor del Cuerpo”, como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (por el trabajo conjunto en actuaciones derivadas de situaciones de crisis, intensificadas en los últimos tiempos por la pandemia y en el marco del PLATERCAM); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “por las numerosas ocasiones en que se han llevado a cabo actuaciones conjuntas, estableciendo canales desde donde analizar, prevenir e impedir cualquier amenaza”, y la Guardia Real “dado que la ciudad ha contado con su presencia en multitud de actos muy significativos, en coordinación con los servicios municipales”.

También se ha reconocido a Madrid Salud “por la estrecha colaboración entre ambos servicios municipales, con numerosos protocolos de actuación conjuntos y por la unión de esfuerzos frente a la pandemia”; a SAMUR Social, “por su colaboración diaria con el Cuerpo en su labor en las emergencias sociales, una interrelación eficaz que permite una mejor situación de situaciones difíciles, en ocasiones con colectivos vulnerables” y a la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, “en el 40º aniversario de la adhesión de España y coincidiendo con la Cumbre que acoge Madrid la próxima semana”.