Villacís resta importancia a la encuesta en la que Cs desaparece del Ayuntamiento de Madrid

La líder de la formación naranja en el Consistorio afirma ver “cosas raras” en el estudio, como que el PSOE se situaría por delante de Más Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís consultan el móvil
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís consultan el móvil FOTO: Javier Lizón EFE

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha restado importancia a la encuesta de GAD3 publicada ayer en la que los ‘naranjas’ desaparecerían del Pleno de Cibeles en los comicios municipales de 2023, considera que “hay cosas raras” y pone el acento en que “está hecha por el PP”.

En una entrevista con esRadio, Villacís ha defendido que “Madrid no sigue la dinámica nacional” al tiempo que ha señalado que esa encuesta “está hecha por el PP, se hace sobre solo 1.000 personas y es un tracking”.

Dicha encuesta sitúa al PP de José Luis Martínez-Almeida con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, una cita en la que Ciudadanos desaparecería y el PSOE se situaría en segunda posición.

“Hay cosas raras, el PSOE sale disparado, es la primera vez que eso sucedería en Madrid en siete años. Más Madrid está por delante del PSOE en todas las encuestas, en una candidatura con poco reconocimiento, poca valoración”, ha explicado la vicealcaldesa.

Reconoce como “evidente” que las elecciones andaluzas “han pasado factura” al tiempo que ha señalado que hay “seis encuestas anteriores que dan entrada, fuerte” en Cibeles, donde llegarían a “condicionar”.

“Soy consciente de la situación de mi partido ahora mismo, responde a la resaca de Andalucía, tengo una buena valoración como líder, pero creo que la situación del Ayuntamiento de Madrid es muy distinta a la de Andalucía”, ha finalizado.