Incidencia

El Covid, a la baja en Madrid: las UCI de los hospitales de la región tienen 25 pacientes

En opinión del viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, esto se debe a la vacunación de mayores de 60 años, que alcanza el 93,4%

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio ZapateroMarta Fernández JaraEuropa Press

La situación de la pandemia en la región ha dado un giro. El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha informado en su cuenta de Twitter que el 93.4% de las personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid han recibido dosis de recuerdo, lo que supone 1.511.815.

“Este dato, fundamental, explica que ahora estamos en las cifras más bajas de ingresados en UCI, con 25 pacientes” ha destacado Zapatero.

Asimismo, la tasa de incidencia de infección respiratoria aguda descendió la semana pasada un 13 % en atención primaria y un 2,3 % en atención hospitalaria, frente a los descensos de un 35,3 % y un 20,6 %, respectivamente, registrados la semana previa.

La Comunidad de Madrid ha notificado que la semana pasada un total de 632 casos positivos de coronavirus precisaron ser hospitalizados en planta en los hospitales de la región, lo que supone un descenso del 24,7 % de los ingresos, si bien los pacientes en cuidados intensivos (UCI) subieron un 1,3 %.

El anterior informe (del 25 al 31 de julio) reportaba que durante esa semana se habían producido 913 nuevas hospitalizaciones y 61 ingresos en UCI.