Luces LED

Madrid volverá a brillar esta Navidad (con la mayor eficiencia energética)

El Consistorio mantendrá reuniones con los sectores implicados en la campaña navideña para “abordar algunas posibles medidas de racionalización energética”

Vista de la fuente de La Cibeles de Madrid, próxima a la Puerta de Alcalá (al fondo), ambas iluminadas con las luces de Navidad
Vista de la fuente de La Cibeles de Madrid, próxima a la Puerta de Alcalá (al fondo), ambas iluminadas con las luces de Navidadlarazon

La Navidad volverá a Madrid. Así lo quieren los madrileños, pese a la guerra y la inflación. Y así lo valora la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que ha aprobado este jueves el contrato para las luces de Navidad de 2023, con luminarias completamente led repartidas en 230 emplazamientos en los 21 distritos. El Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida mantendrá reuniones con los sectores implicados en la campaña navideña para “abordar algunas posibles medidas de racionalización energética”.

El Gobierno de la capital busca con este contrato “recuperar” los niveles de visitantes que había antes de la pandemia, con el objetivo de “al menos” superar la cifra de 2019, cuando más de 863.000 viajeros visitaron la ciudad en el mes de diciembre.

Así lo ha expuesto la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que esta semana se ha celebrado en la Junta Municipal del distrito de Usera.

Sanz ha expuesto que la “idea fundamental” del contrato de luces de Navidad es “potenciar” el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad, puesto que son un “gran atractivo” y, además, “para muchos de los sectores” supone el “gran aporte de la facturación anula que realizan”.

El Gobierno de PP y Ciudadanos entiende que las luces de Navidad son un “impulso imprescindible”, ha incidido Sanz, que ha detallado que las luces se repartirán en 230 emplazamientos en los 21 distritos y que “en su totalidad” serán de tipo led de alta eficiencia energética.

Además, ha señalado que el Gobierno municipal mantendrá “distintas reuniones en los próximos días” con los sectores implicados en la campaña navideña “para abordar algunas posibles medidas de racionalización energética a la hora de encender” la iluminación en toda la ciudad, en el contexto actual de crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.

Sanz ha añadido que estas Navidades volverán los tradicionales belenes, la bola que se ubica en la confluencia de la calle Alcalá y de Gran Vía, la Menina luminosa y también habrá “alguna novedad”, como “ocurre todos los años”