Educación

Apuesta por la formación para una sociedad dinámica

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, pronuncia una lección magistral en la Universidad UDIMA y el CEF

Marhuenda, en el momento en el que pronunció la lección magistral
Marhuenda, en el momento en el que pronunció la lección magistralLa RazónLa Razón

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA celebró este sábado el Solemne Acto de Graduación del curso 2021-2022, cuyo padrino, el director del diario LA RAZÓN Francisco Marhuenda, puso en valor la formación continua como garante de oportunidades, pero también como valor que hace del estudiante una «mejor persona». «Seguid formándoos, os hará mejores personas para seguir adelante», afirmó Marhuenda ante los más de tres mil egresados que culminaron sus estudios el último curso, tanto de grado como de máster. Marhuenda compartió su visión de la educación, rememorando que desde pequeño se le inculcó la capacidad que tiene como «ascensor social» y como sentido mismo de un camino de mérito y esfuerzo, y que no termina, sino que se mantiene a lo largo de toda la vida. Y destacó el papel fundamental que tiene en ese camino la universidad, y cuya función es clave para lograr una sociedad «más dinámica».

Marhuenda junto a la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras; el presidente de CEF, Arturo de las Heras, y el fundador del grupo, Roque de las Heras
Marhuenda junto a la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras; el presidente de CEF, Arturo de las Heras, y el fundador del grupo, Roque de las HerasLa RazónLa Razón

Para que nuestro país sea competitivo, dijo, debe nutrirse de universidades con profesores que no sean ajenos a la realidad que les rodea. Buena prueba de ello, destacó, son los países en los que el sistema universitario «piensa en los alumnos», pues han afrontado mejor las crisis.

El Palacio Municipal de IFEMA en Madrid acogió un año más el Acto de Graduación para poner el broche a otro año académico en el Grupo Educativo CEF.-UDIMA. Una jornada de celebración encabezada por los presidentes del Grupo Educativo, Arancha y Arturo de las Heras, así como de la rectora de la UDIMA, Concha Burgos; su secretario general, Eugenio Lanzadera, y el propio Francisco Marhuenda. La rectora de la UDIMA, Concha Burgos, acentuó la relevancia de la formación continua ante el futuro incierto que nos dibuja el contexto económico y geopolítico internacional. En esas aguas, aseguró, los alumnos del Grupo CEF.- UDIMA han demostrado su capacidad de resiliencia ante las adversidades que nos deparan. Por su parte, el presidente del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Arturo de las Heras, aprovechó para recordar la importante efeméride que coincidía con el acto: el 45º aniversario del grupo, que, desde la primera piedra puesta por Roque de las Heras en 1977, ha construido una institución educativa de referencia «haciendo bien las cosas sin necesidad de que nadie esté mirando».