Vivienda

El “zulo” que se vende como vivienda en el barrio de Salamanca: 8 metros y una cocina pegada a la cama

La cuenta El Zulista compartió un diminuto local que se vende como vivienda por 58.000 euros

El local que se oferta como vivienda en Madrid
El local que se oferta como vivienda en Madrididealistaidealista

Buscar piso se puede convertir en una auténtica odisea, y más con los muchas veces desbocados precios de la vivienda en Madrid, en especial en las zonas más populares y mejor comunicadas, que en ocasiones distan mucho de ser proporcionales a los salarios.

De esa ardua búsqueda surgen auténticas joyas que recopila la cuenta de Twitter El Zulista, que apuesta por hacer uso del humor ante la desesperación y por que los propios usuarios compartan los hallazgos más curiosos que hagan en portales de búsqueda de inmuebles como Idealista o Fotocasa.

En esta ocasión, el tesoro ha sido una vivienda que ni siquiera es una vivienda, sino un cuarto de escobas. Eso sí, en Conde de Aranda (barrio Salamanca). “Local acondicionado como vivienda en Conde de Aranda, Barrio de Salamanca. La estancia, de ocho metros cuadrados útiles, consta de una cama, una cocina americana con salida de humos y un baño”, reza el anuncio.

Pese a contar con menor tamaño que un dormitorio al uso, este estudio alcanza un precio de 58.000 euros. A este lo acompañan cuatro fotografías que tampoco ayudan a convertir ese local en una vivienda de ensueño precisamente.

Los documentos ilustran una cocina pegada, literalmente, a una cama de medio metro que ocupa prácticamente el ancho del espacio. Por otro lado está el minúsculo servicio, con váter, bañera y lavabo prácticamente pegados.

“Buenas noches zulistas inversores! Hoy zulo chollo en Madrid! Aprovecha la oportunidad de vivir en el cuarto de escobas, eso sí, de una finca señorial y con una de las joyas zuliles más demandadas: el fregavabo! No lo dejes escapar, tu mopa lo agradecerá”, escribió el Zulista en la publicación en la que compartió el anuncio.

El mensaje cuenta ya con cerca de 6.000 me gustas, y las reacciones no se han hecho esperar. “Eso es un puñetero trastero”, comentaron algunos. “Al menos es un dúplex”, ironizaron otros, como si la propia cama fuese una planta. “Se ve que lo han reformado con gusto. Ideal para entrar a morir”, añadió otro usuario, en un tono más macabro.