Desaparecida

La pareja de Juana Canal confiesa que la mató

El sospechoso deslizó en una conversación telefónica con otra persona que no creía que la Policía le pillase, de lo que también se desprende que existiría al menos un encubridor del supuesto asesinato

El hombre detenido por la desaparición en febrero de 2003 de su pareja, Juana Canal, ha confesado a los investigadores que la mató, han informado este jueves fuentes próximas a la investigación.

Juana Canal
Juana CanalEfe

Esas fuentes han añadido que, tras la confesión, el detenido, J.P.R., va a ser trasladado a la zona de Navalacruz (Ávila) donde han aparecido restos óseos de la desaparecida.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron al hombre que era pareja de Juana Canal en Fuente el Saz (Madrid) tras recabar indicios sobre su participación en la desaparición de la mujer en febrero 2003 a través de varias escuchas telefónicas en las que decía que no creía que la policía le descubriese.

Según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso deslizó en una conversación telefónica con otra persona que no creía que la Policía le pillase, de lo que también se desprende que existiría al menos un encubridor del supuesto asesinato machista.

La mujer, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja, desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre, que le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.