Metro de Madrid

La “estación fantasma” de Chamberí se convierte en el castillo del Conde Drácula por Halloween

Algunos personajes de la mítica novela y su autor Bram Stoker acompañarán al público en un viaje hacia los orígenes celtas de la celebración

Estación de Chamberí abandonada
Estación de Chamberí abandonadaMetro de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra Halloween convirtiendo la antigua estación de Metro de Chamberí, conocida como “la estación fantasma”, en el Castillo del Conde Drácula.

Desde hoy y hasta el próximo día 31, este espacio museístico del suburbano acogerá obras de microteatro interactivo donde algunos personajes de la mítica novela y su autor Bram Stoker acompañarán al público en un viaje hacia los orígenes celtas de la celebración y hacia el mundo que conecta al escritor irlandés con los personajes de su novela.

Además, según ha informado el Gobierno regional, habrá un pase especial el día 1 de noviembre ya centrado en las leyendas que giran en torno a la estación fantasma de Chamberí, congelada en el tiempo desde 1966.

La Comunidad de Madrid celebra Halloween convirtiendo la antigua estación de Metro de Chamberí en el Castillo de Drácula
La Comunidad de Madrid celebra Halloween convirtiendo la antigua estación de Metro de Chamberí en el Castillo de DráculaCOMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

La iniciativa, dirigida a mayores de 12 años, ha sido organizada por la Compañía Metropolitana en colaboración con la Oficina de Turismo de Irlanda y la embajada de Irlanda en España.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, así como el embajador de Irlanda, Frank Smyth, han asistido a la presentación de la actividad. “Un año más, Metro de Madrid se une a la celebración de Halloween con la que quiere acercar tanto a los más pequeños como a los mayores la historia del suburbano y, ya de paso, ofrecer a los visitantes una sesión terrorífica en la estación fantasma de Chamberí, que antiguamente formaba parte de la línea 1, una de las primeras que se inauguró en 1919″, ha señalado.

Las visitas se realizarán en varios pases con una duración aproximada de 40 minutos. El día 28 habrá sesiones desde las 16 a las 23 horas. Los días 29, 30 y 31, el horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 23 horas.

Para poder asistir, el pasado 21 de octubre Metro habilitó un espacio en la página web oficial www.metromadrid.es donde los interesados pudieron solicitar su plaza de manera gratuita.

Debido al gran éxito de la convocatoria, que agotó las entradas en poco tiempo, Metro de Madrid realizará un pase especial el día 1 de noviembre, en horario de 10 a 15 horas y de 16 a 22 horas, con una visita guiada a la estación de Chamberí, todavía decorada como el Castillo de Drácula, pero ya sin las piezas de microteatro.

Con ocasión de la celebración de Halloween, Metro también obsequiará a todos los asistentes a la actividad con unos tarjeteros conmemorativos en los que poder guardar sus Tarjetas de Transporte Público.

Estos artículos también se repartirán durante estas fechas en las oficinas ubicadas en las tiendas oficiales del suburbano en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla.