Agenda

Rockade, el nuevo espacio gastronómico de Madrid que combina música y videojuegos

Conoce este local ochentero junto con otras novedades para los próximos días en Madrid

Rockade de Malasaña
Rockade de MalasañaRockadeRockade

La familia Marchante sigue expandiéndose y formando parte de los puntos más transitados del centro de Madrid. Esta vez lo hace inaugurando su segundo local «Rockade» en el barrio de Malasaña. Se presentan como un espacio ambientado en los años ochenta, de ocio único, que combina el delicioso sabor de la «street food» con los mejores videojuegos cásicos arcade, pinballs, una amplia y variada carta de cervezas nacionales e internacionales; y también ofertan copas y coctelería. Asimismo, es un lugar donde se celebran retransmisiones deportivas en directo, así como campeonato de videojuegos.

Al entrar por su puerta y bajar por las escaleras, puede verse su cocina abierta y espaciosa, con aderezo colorido y una barra como primer espacio de bienvenida. Las mesas son altas y pequeñas, colocadas sobre alfombras persas. La suma de su diferenciada decoración, un área rodeada de velas y máquinas recreativas, en consonancia con la atención prestada a la música, completan un plan sin duda diferente y divertido.

Espacios reservados

Hay tres espacios diferenciados: La zona de la barra para tomar un buen cockatil o cerveza y picar algo de su carta; La parte de las máquinas recreativas que invitan a pasar una buena tarde con familia o amigos junto a sus mesas altas; Y la joya de la corona, una novedad: su zona de reservados donde probar sus menús «Rockade Dance & Food».

Rockade de Malasaña
Rockade de MalasañaRockadeRockade

Los camareros forman parte de esta experiencia mediante su actitud facilitadora con el cliente y de ayuda en sugerencias y destacados de la carta. Enseguida cuentan lo que tienen disponible o animan a los comensales a jugar una partida de pinball, mientras al tiempo acompañan a la mesa. La carta, donde se pueden encontrar alrededor de 30 referencias cervezas de todo el mundo, recorre territorios tan interesantes como Alhambra Amontillado (medio litro), Casimiro Trigo, Franziskaner Naturtrüb o Founders Centenial (entre 3, 5 y 8 euros). Y, además, claro, de las lager, Ipas, tostadas o Budweiser.

La carta

Para comer o cenar, se autodefine por ser un local con una cocina muy sencilla pero buena con guiños asiáticos. Las propuestas culinarias van de la mano de la chef Dana Butca. Una de sus recomendaciones estrella son las pierdas las gozas de setas, puerros y trufa; o las gyozas de morcilla con romescu. Sin olvidar sus clásicos como los totopos con guacamole, el hot dog italano o la súper sincronizada de gambas al ajillo. Y después, una copa (consideran fundamental probar el gintonic de pomelo).

En Rockade empiezan fuerte bajo el título de «Pica pica», que incluye bravas (no podía ser de otra forma en Madrid), hummus, chilaquiles (totopos caseros con pollo guisado, cebolla y queso fundido), o nachos especiales de la casa, con bien de jalapeños. Otro titular son los tacos: más de cinco sugerencias, admitiendo opciones veganas. Y siguiendo con lo artesano, nos encontramos con las «arepitas caseras», a elegir entre cinco. Dos hot dogs y tres alternativas de hamburguesas. Y como no, para un «happy end»: pasteles, bizcochos y helados de despedida.

Las reseñas sobre Rockade coinciden en que, además de destacar por el ambiente, es un lugar abierto a todas las edades y estilos, adaptado a todas las posibilidades. «En el nuevo espacio de Malasaña te vas a encontrar una amplia barra, alfombras orientales en el suelo, taburetes y pequeñas zonas de sillones que acompañan a las máquinas de pinball y arcade que son el alma de este nuevo local. Un nuevo concepto en restauración que junta a diferentes generaciones en una atmósfera que tiene mucho de revival en el que, como entonces, como siempre, cabemos todos» comenta Raúl Gómez, uno de los socios del grupo Rockade Madrid.

Rockade es un concepto con miradas de futuro. Desde Bilbao hasta Madrid. Primero llegó Rockade al barrio de La Latina (calle Almendro, 9), pudiendo ser un plan perfecto para acabar «el día de rastro dominguero», y ahora lo hace en Malasaña. Para muchos, supone una forma de volver al pasado donde el ocio, lejos de ser una tablet o un smartphone, eran las horas eternas pero fugaces en máquinas de videojuegos (en La Latina son un total de 16 máquinas recreativas). Y no solo eso, sino que, para vivir la experiencia ochentera al completo, el entorno está repleto de posters e imágenes de grupos musicales y películas míticas de la historia.

Otros planes en Madrid

Festival de cine: «Madrid films by women»

Madrid también se convierte en la capital del cine femenino. Hasta el 6 de noviembre, en diferentes espacios culturales de la ciudad, se dará visibilidad a las creaciones audiovisuales realizadas por mujeres. Se trata de la edición número cinco del Festival Internacional Cine por Mujeres. Las emisiones de largometrajes nacionales e internacionales podrán verse, además de presencialmente, en 8madrid TV o en Filmin.

Teatro: La comedia negra de «True West»

Ayer se estrenó esta obra dirigida por Montse Tixé y que estará disponible hasta el 27 de noviembre en Matadero. Concretamente, de martes a domingo en la sala Fernando Arrabal (Nave 11). Tristán Ulloa pone cara a la comedia de Sam Shepard en 1980. Su argumento profundiza en las relaciones familiares y la rivalidad personal, concretamente entre los hermanos Lee y Austin, quienes protagonizan un drama catártico y surrealista.

Musical: La emoción que desata «La vida empieza hoy»

Hasta el 20 de novimebre, los domingos a las 18:15 horas se podrá disfrutar en la sala Lola Membrives del teatro Lara el drama de Tonet Ferrer. Con el premio Max del público 2021, esta obra nació con el fin de curar heridas del pasado y sanar las vicisitudes del presente.

Música: «Viva», de la Orquesta Filarmonía de Madrid

Cristina Domínguez presenta, de la mano de Joan Valent, la obra «Viva» en el Auditorio Nacional. El estreno será el próximo 5 de noviembre a las 19:30 horas. La dirección va de la mano de Christian Frattima. Cristina, soprano de referencia, dará voz a la historia de una mujer que atraviesa un cáncer, dando un giro drástico a su vida. La música será uno de los mejores tratamientos para ella. Las entradas ya están en venta.