Todos los Santos

El cementerio de La Almudena acoge el V Concierto del Silencio

Este camposanto es un referente de Madrid y uno de los más grandes y antiguos de Europa

Concierto del Silencio
Concierto del SilencioEfe

El cementerio de La Almudena acogerá este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el quinto Concierto del Silencio, un programa de tres recitales de acceso gratuito que elevarán la música intramuros.

Habrá un escenario ubicado para la ocasión entre la capilla y los arcos de la entrada principal y será el epicentro del Concierto del Silencio, para el cual el acceso será gratuito.

Para el gerente de Servicios Funerarios de Madrid (SFM), Fernando Sánchez, “este homenaje a todos los que aquí descansan, se ha convertido en un acto indispensable cada 1 de noviembre, a través del cual se acompaña con el lenguaje universal de la música a todos los que acudan a visitar las sepulturas o simplemente quieran disfrutar de este repertorio en un entorno único”.

De 11:15 a 12:15 horas, abrirá el concierto Ensemble Allettamento con ‘Diálogos para el recuerdo’, amenizado por violín y violonchelo barrocos. Ya a las 13 horas será el turno de Dona Nobis Pacem y el ‘Especial Conciertos del Silencio’. De 16 horas a 17 horas llegará Fundación Alqvimia Musicae con ‘In Paradisum’.

Cementerio de La Almudena

El cementerio de la Almudena es un referente de la capital y uno de los más grandes y antiguos de Europa Occidental y que cuenta con el valor añadido de ser un “patrimonio para todos los ciudadanos de Madrid”.

Ocupa más de 120 hectáreas en las que, además de escritores, políticos, intelectuales, librepensadores y otros vecinos destacados en la historia reciente, descansan ilustres de la música como Lola Flores, junto con su hijo Antonio Flores, Enrique Urquijo, Olga Ramos o Estrellita Castro, entre otros.