Turismo de ocio

Siete espectáculos imponentes para celebrar la Navidad en Ifema

El director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga (2i); el CEO y director creativo de WAH, Miguel Deparamo (4i); el músico y compositor Nacho Cano, creador de 'Malinche El Musical' (5i); el DJ Nano, creador de la fiesta 'Oro Viejo. Un cuento de Navidad' (6i) y Manuel González, de Circlassica (7i), posan durante la presentación de la programación de espectáculos y eventos de ocio para Navidad, en la Feria de Madrid Ifema, a 29 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Durante la época de Navidad Ifema ofrece una agenda de ocio musical y cultural con una amplia oferta de conciertos, espectáculos, musicales, festivales y otras actividades de ocio dentro de su proyecto ‘Ifema Madrid Live’. Algunos de los espectáculos previstos desde el 1 de diciembre son Malinche El Musical, Hangar 52 Revolution, WAH Madrid, Circlassica y las exposiciones Imagine Picasso y Desafio Dalí, entre otras.
El director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga (2i); el CEO y director creativo de WAH, Miguel Deparamo (4i); el músico y compositor Nacho Cano, creador de 'Malinche El Musical' (5i); el DJ Nano, creador de la fiesta 'Oro Viejo. Un cuento de Navidad' (6i) y Manuel González, de Circlassica (7i), posan durante la presentación de la programación de espectáculos y eventos de ocio para Navidad, en la Feria de Madrid Ifema, a 29 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Durante la época de Navidad Ifema ofrece una agenda de ocio musical y cultural con una amplia oferta de conciertos, espectáculos, musicales, festivales y otras actividades de ocio dentro de su proyecto ‘Ifema Madrid Live’. Algunos de los espectáculos previstos desde el 1 de diciembre son Malinche El Musical, Hangar 52 Revolution, WAH Madrid, Circlassica y las exposiciones Imagine Picasso y Desafio Dalí, entre otras.Carlos LujánEuropa Press

Ifema ha hecho una apuesta por el turismo de ocio de calidad y quiere seguir por esa senda. Ahora supone el 5% de todo su volumen de negocio y su idea es seguir creciendo hasta lograr el próximo año que represente el 7%. No en vano, va a introducir cambios que permitan un mayor acomodo de los grandes eventos que se dan en sus instalaciones y que colocan a Madrid en el epicentro de la agenda de ocio, musical y cultural de Madrid con montajes imponentes. «Tenemos como objetivo diseñar emplazamientos ad hoc con amplios volúmenes de aforo como no habría en ningún otro sitio en Madrid,», aseguró Juan Arrizabalaga, director general de Ifema.

Un detalle a tener en cuenta es que Madrid se sitúa ya como la cuarta ciudad de Europa como destino más atractivo para el turismo y no solo por su amplia oferta hotelera, sino también por los cerca de 1.600 espacios de ocio que reúne, a lo que hay que sumar una amplia oferta de espectáculos, musicales y festivales que se han venido celebrando en los últimos años.

Precisamente, una de las cosas que lleva a gala Ifema es que ha sido capaz de atraer a los principales productores y promotores de espectáculos con ocio de gran calidad, lo que sitúa a la capital madrileña en el circuito internacional como un destino de espectáculos. De hecho, España ocupa ya la tercera posición a nivel mundial en este ámbito.

Una escena del musical de Nacho Cano
Una escena del musical de Nacho CanoMalinche the musicalMalinche The Musical

Malinche, el musical. Con una estructura teatral con cerca de 30 metros de largo y efectos de agua y cascadas, la producción del compositor español Nacho Cano supone un despliegue escénico a la altura de Broadway o Las Vegas. El montaje cuenta con la colaboración del estilista José Ventura para el vestuario así como los bailaores Jesús Carmona, ganador del último premio Benois (el Oscar de la danza) y Olga Llorente, Premio Nacional de Danza en 2018.

El compositor habló de la posibilidad de poner en marcha un musical en inglés para atraer al público angloparlante. «Algo tiene que estar haciendo bien Madrid por cuando empecé con “Hoy no me puedo levantar” había cuatro musicales en Madrid y ahora hay catorce». Su espectáculo estará en Ifema hasta el 31 de diciembre.

HANGAR 52 RevolutionIFEMA MADRID21/11/2022
HANGAR 52 RevolutionIFEMA MADRID21/11/2022IFEMA MADRIDIFEMA MADRID

Hangar 52 Revolution. «No conozco otro espectáculo de magia en estos momentos como el que hacemos aquí en Ifema», dijo ayer el mago Yunke, que con su espectáculo ha conquistado a más de 2,5 millones de espectadores de todo el mundo con una impactante puesta en escena. Su espectáculo de ilusionismo está ambientado en el antiguo Egipto, la II Guerra Mundial o la ciencia ficción con trucos de teletransportación e ingravidez, con espectaculares efectos especiales y la colaboración en la producción técnica de Gonzalo Gallardo, Campeón del Mundo de Innovación. El espectáculo se podrá ver hasta el 8 de enero.

Circlassica presenta una propuesta llamada 'Leyendas de Asia'
Circlassica presenta una propuesta llamada 'Leyendas de Asia'Productores de Sonrisas

Circlassica, Leyendas de Asia. Más de 50 artistas en escena, 1.000 metros cuadrados de carpa y dos horas de espectáculo. Circlassica es la nueva creación de Productores de Sonrisas, un espectáculo que saca a relucir los mitos y leyendas en torno al mundo asiático con una imponente puesta en escena de un circo clásico con acrobacias, contorsiones y números aéreos que impresionan. Podrá verse hasta el 15 de enero.

Un momento del espectáculo
Un momento del espectáculoJUANJO MOLINA

WAH Madrid. Son cinco horas de espectáculo y de «pasarlo bien» en lo que se ha convertido ya en una experiencia musical y gastronómica, un nuevo concepto de espectáculo. Un primer acto invita a disfrutar de un Food Hall de 2.000 metros cuadrados que funciona como un mercado callejero con gastronomía de todo el mundo, de ceviches a pizzas o tacos; la siguiente parada es dentro del WAH Theatre, con un escenario donde músicos, bailarines y cantantes interpretan los grandes éxitos de la historia y la música junto a una gigantesca pantalla de 300 metros cuadrados de leds. El fin de fiesta se produce a la salida, donde es posible degustar cócteles y seguir bailando con música de DJ. Se podrá disfrutar del espectáculo hasta 2024.

Oro Viejo by DJ Nano, un cuento de Navidad. Está considerado como el DJ español más importante de la última década y celebra el año con mucho ritmo después de que más de 450.000 personas han pasado por sus sesiones dance desde que se creara en 2002 en una discoteca de Coslada, en Madrid. Ahora, este promete baile y diversión para celebrar las fiestas navideñas. Se podrá disfrutar del espectáculo los días 10 y 17 de diciembre.

Desafío Dalí es un viaje sensorial e interactivo por el surrealismo en una muestra de más de 2.000 metros cuadrados donde la tecnología permite introducirse en el mundo onírico del artista surrealista. Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, micromapping… son el cóctel perfecto para llegar a conocer al genio. Podrá visitarse hasta el 7 de marzo.

Imagine Picasso llega tras triunfar en Lyon, Quebec, Vancouver o San Francisco. Es uno de los más grandes montajes tecnológicos e inmersivos que se han hecho sobre la obra del pintor malagueño con 200 obras del artista.

Ocio infantil y juvenil. A esta oferta se suman otros imprescindibles para el público infantil y juvenil. Así, del 6 al 11, se celebra una nueva edición de Juvenalia; 100x100 Mascotas y Amazon Gamergy, la cita anual de los gamers.