Polémica

Ayuso lo tiene claro: “Las palabras de Page contra Sánchez estaban pactadas con Moncloa”

La presidenta madrileña asegura que aceptará las propuestas de Vox “durante 2023″ para cerrar la brecha con los Presupuestos regionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoA. Pérez MecaEuropa Press

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido en una entrevista en “EsRadio” a la actual situación política y ha afirmado que “ahora mismo en el Congreso están los mayores enemigos de España, y si todo lo que están haciendo, si todo lo que están pergeñando lo llevan a una votación y esto se aprueba y sale reforzado, nosotros podremos tener un día de celebración porque si hay que llamarle filoetarra al filoetarra se le llama, y ese día podremos disfrutar y desahogarnos todos y decirles a la cara lo que pensamos la mayoría de españoles. Pero es que el problema es que la inmensa mayoría de españoles no está representada en esa cámara”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que, junto a Vox, pueden buscar a lo largo de 2023 la fórmula para incorporar sus enmiendas a los Presupuestos Regionales pero les ha recordado que la Asamblea de Madrid “no es el Parlamento de Cataluña” y en ella el reglamento se cumple.

Díaz Ayuso también ha hablado de las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page a Pedro Sánchez por pactar con ERC la reforma del delito de malversación. “Es una maniobra que está pactada con Sánchez. Le ha dicho, yo aquí en Castilla-La Mancha me separo un poco porque aquí como son de derechas la inmensa mayoría de los castellanomanchegos, y se piensa que los castellanomanchegos van a soportar siempre semejante pobredumbre”.

Según la presidenta madrileña, esta “maniobra” de García-Page se debe a que “se les acaba el chiringuito” el 28 de mayo de 2023 porque “se van a caer en una inmensa mayoría de los 8.000 municipios de España y van a perder en la inmensa mayoría de las comunidades autónomas”.