Construcción

Primera piedra del nuevo “megahotel” con mil camas de Carabanchel

Esta instalación será el primer gran hotel de media estancia situado dentro del anillo de la autovía de circunvalación M-40

Firma del nuevo "megahotel" de Carabanchel
Firma del nuevo "megahotel" de CarabanchelEfe

El concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, ha colocado la primera piedra de Node Carabanchel, el nuevo hotel que se ubicará en el polígono del Aguacate. González ha dado así la bienvenida a una nueva infraestructura hotelera en el distrito, que contará con una oferta de alrededor de 1.000 camas.

Esta instalación será el primer gran hotel de media estancia situado dentro del anillo de la autovía de circunvalación M-40 y nace para dar una oferta más flexible y dinámica a las necesidades de alojamiento del tejido empresarial del sur de Madrid. El complejo contará con dos edificios comunicados entre sí y su acceso principal se situará en la calle del Tulipero, aunque tendrá otro secundario por la del Aguacate.

El complejo contará con dos edificios, comunicados entre sí, compuestos por 977 alojamientos repartidos entre 696 habitaciones estándar, 199 junior suites y 82 grand suites, que suponen un conjunto de más de 1.000 camas. Dispondrá de grandes espacios interiores con coworking, lounge, sala de música, sala de arte, cafetería-restaurante o minimarket, entre otros, y exteriores (piscina, zona de barbacoa, gimnasio, pistas de pádel, pistas polideportivas, jardín de yoga, etc.), así como garaje con capacidad para 327 plazas.

El proyecto está impulsado por la gestora de inversiones inmobiliarias Momentum Real Estate y Node, compañía especializada en alojamientos temporales. El nuevo hotel llega al Polígono de Aguacate tras diversas iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento para dotar de atractivo empresarial y económico a esta área industrial de Carabanchel.