Protestas
Tercera manifestación (habrá más) contra los nuevos carriles bici en Rivas-Vaciamadrid
El Partido Popular de la localidad va a pedir que la Unión Europea audite y controle dónde y cómo se han destinado sus fondos en esta infraestructura
Unas tres mil personas, según los organizadores, se han vuelto a manifestar este domingo en la avenida de Aurelio Álvarez en Rivas-Vaciamadrid, como apunta el Diario de Rivas. La marcha partió a las 12 del mediodía de la parada de Metro de Rivas Futura y ha finalizado frente al Auditorio Miguel Ríos. Los asistentes han pedido la eliminación de los nuevos carriles bici segregados que el Ayuntamiento comenzó a implantar el pasado mes de noviembre. Una movilización que sin duda se repetirá.
Tras las dos manifestaciones realizadas a finales de noviembre y a mediados de diciembre de 2022, este domingo numerosas personas han vuelto a salir a la calle para protestar contra los nuevos carriles bici segregados. Los manifestantes consideran que la medida «ha sumido en el caos la circulación en Rivas y supone un peligro para los conductores y los propios ciclistas».
Esta manifestación se ha producido 4 días después de que miembros de la Plataforma por la Movilidad se reunieran en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Aída Castillejo, y con el concejal de Movilidad, Luis Altares. Desde la Plataforma han calificado la reunión como «infructuosa» a pesar de que el consistorio se haya comprometido a estudiar sus propuestas y a la creación de un Observatorio para la Movilidad para reflexionar de manera conjunta sobre la movilidad en el municipio.
La portavoz del Partido Popular, Janette Novo, ha acudido también a la manifestación y ha criticado la decisión de crear un Observatorio por la Movilidad. Considera que puede ser «una pantomima más. Crear un organismo formado por gente afín a ellos es solo una cosa cosmética que no va a solucionar absolutamente nada». Además, pone en duda el buen uso del dinero proporcionado por la Unión Europea para la construcción del carril. «Vamos a pedir que la Unión Europea audite y controle dónde se han destinado estos fondos y para qué, porque no han contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos sino todo lo contrario», ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar