"Bajón térmico"

El temporal de frío y nieve en Madrid obliga a llevar cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera y Navafría

El servicio de Emergencias Madrid 112 ha trasladado la información a ayuntamientos de la zona que podrían verse afectados por la nieve

Un coche cubierto de nieve y una máquina quitanieves en la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada
Un coche cubierto de nieve y una máquina quitanieves en la carretera de acceso al Puerto de NavacerradaRafael BastanteEuropa Press

El temporal que azota la Comunidad de Madrid toma otra dimensión. Tras las lluvias de los últimos días llega una bajada intensa de temperaturas que dejará mínimas por la noche de menos siete grados. Un frío y unas heladas que provocarán la congelación de buena parte de la red viaria de la sierra de Madrid. Y todo cuando la red de carreteras de la Comunidad de Madrid ya presentaba a última hora de la tarde de este jueves uso obligatorio de cadenas para la circulación en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera y Navafría.

Además, con información facilitada a las 19:45 horas, se requería precaución a la hora de circular en la zona de Canencia y La Puebla, según ha informado el servicio 112 Emergencias Comunidad de Madrid.

El resto de puertos y vías de la región estaban abiertos a la circulación rodada sin restricciones, aunque con adversidad meteorológica en puntos de la Sierra donde caía la nieve.

La Comunidad de Madrid mantiene activa la situación 0 de alerta del Plan Especial de Protección Civil Ante Inclemencias Invernales por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de vientos y nieve en la Sierra.

El servicio de Emergencias Madrid 112 ha trasladado la información a ayuntamientos de la zona que podrían verse afectados por la nieve y organismos de seguridad y emergencia.