Infraestructuras

Así será el centro cultural que levantará el Ayuntamiento de Madrid en Valdebebas

Una inversión de más de once millones de euros para un barrio en plena expansión

Centro cultural de Valdebebas
Centro cultural de ValdebebasAyuntamiento de Madrid

La junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves la construcción de un centro cultural en Valdebebas, con un presupuesto base de licitación de 11,1 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 20 meses.

Así lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz, quien ha asegurado que esta infraestructura dará respuesta a la “demanda” de los vecinos acerca de más espacios culturales.

El equipamiento se levantará en el número 34 de calle Jordi Solé Tura y tendrá una superficie construida de más de 4.600 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, una de ellas bajo rasante.

Contará, entre otras dependencias que contempla el proyecto, con un vestíbulo con mostrador de información, sala de lectura, espacios internos para los trabajadores del centro y salas polivalentes.

También ha indicado que el proyecto “primará la flexibilidad en los espacios”, para que puedan ser utilizados con diferentes fines y “satisfacer las diferentes necesidades que surjan”.

Esta construcción forma parte de Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, que cuenta con una inversión superior a los 400 millones de euros para la construcción de casi un centenar de equipamientos, ha concluido Sanz.