Cáncer

El proyecto InnovaHONCO del Hospital de Fuenlabrada cumple tres años

Dispone de una consulta de oncología dedicada a pacientes de alto riesgo de toxicidad

Hospital de Fuenlabrada, Madrid
Hospital de Fuenlabrada, MadridOLMO CALVO RODRIGUEZOLMO CALVO RODRIGUEZ

Mucho que celebrar. El Hospital Universitario de Fuenlabrada conmemora el tercer aniversario de InnovaHONCO, una iniciativa desarrollada por más de 100 profesionales de este centro sanitario madrileño para pacientes con cáncer.

Para ello, desde el grupo de trabajo de InnovaHONCO se han facilitado sinergias entre distintas áreas del hospital dando como resultado la puesta en marcha de jornadas, proyectos específicos y la elaboración de materiales dirigidos a estos pacientes con el objetivo de responder de manera “eficaz y eficiente” a los problemas físicos, psicológicos y sociales más comunes en esta población, ha informado el hospital en un comunicado.

En el marco del proyecto InnovaHONCO, el Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone de una consulta de oncología dedicada a pacientes de alto riesgo de toxicidad para valorar las complicaciones de los pacientes oncológicos, incluidas las personas mayores con cáncer que pueden precisar en ocasiones un seguimiento más estrecho.

Otro de los proyectos que ha desarrollado en el ámbito de InnovaHonco ha sido la implantación de un dispositivo para valorar el estado emocional de los pacientes oncológicos, sobre todo, muy orientado a la detección de la ansiedad y la depresión.

Además, desde hace un año, esta iniciativa ha incorporado un chatbot que posibilita mantener una conversación fluida con los usuarios. Durante estos tres años se han llevado varios eventos dirigidos tanto a profesionales como a pacientes y familiares con sesiones teóricas y prácticas que han permitido compartir experiencias con la intención de desarrollar nuevas áreas de mejora.