
Patrimonio
El antiguo Auditorio Sabatini reabre convertido en el Cine del Museo Reina Sofía
Se han llevado a cabo actuaciones en el mobiliario y la acústica, así como en la accesibilidad para personas con movilidad reducida

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha anunciado este viernes que el próximo 10 de abril tendrá lugar la reapertura del antiguo Auditorio Sabatini, reconvertido tras unas obras de adecuación en el "Cine del Museo".
Tendrá como objetivo servir como sala de proyección polifónico, "completamente adecuado para la experiencia cinematográfica" y con una capacidad para 133 espectadores gracias a unas obras que han durado nueve meses, han supuesto una inversión de 856.000 euros procedentes del Plan de Recuperación.
Según explica la nota remitida a los medios, el proyecto lleva la firma de Anna & Eugeni Bach Arquitectos, que ha llevado a cabo actuaciones en el mobiliario y la acústica, así como en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, modificándose también la pendiente de la sala.
Todo tipo de proyecciones tendrán cabida en esta sala, con películas comentadas y piezas en directo, y que se unirá al espacio expositivo en proyectos que ponen en diálogo la sala de exposición y la sala de proyección.
'Cine, año cero. Imágenes de nuestro tiempo' es el ciclo que inaugura oficialmente la sala. Comisariado por Chema González, jefe del Departamento de Cine y Nuevos Medios del Museo, girará en torno "a la forma y el discurso cinematográfico para dar respuesta a una nueva sensibilidad en nuestro momento histórico".
✕
Accede a tu cuenta para comentar