Aparcamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía la zona ORA al centro y a La Moraleja

El Consistorio ha avanzado que no comenzará a multar hasta septiembre

Parquímetros
Parquímetros larazonAgencia EFE

Un nuevo paso en la organización de los aparcamientos en la ciudad. El Ayuntamiento de Alcobendas está señalizando estos días la ampliación de la zona ORA en el distrito Centro y la implantación de este sistema por primera vez en el de Urbanizaciones, en La Moraleja, aunque no empezarán a multar hasta septiembre; y ha determinado que los residentes afectados por este área nueva no tengan que pagar por la tarjeta de aparcamiento durante todo 2023.

En concreto, en la zona Centro la zona regulada de estacionamiento ORA se extenderá a 81 nuevas calles, con el fin de que los residentes dispongan de más plazas de aparcamiento y, al mismo tiempo, que durante el día puedan ser utilizadas por los usuarios del comercio de proximidad, explica el Consistorio en una nota.

Además, se prevé reducir el exceso de tráfico de los vecinos que habitualmente sufren la escasez de plazas reservadas para ellos, lo que "supondrá una mejora para la salud, el medio ambiente y la seguridad vial".

Hasta septiembre se abrirá un periodo informativo para que los ciudadanos conozcan el nuevo sistema, y a partir de ese mes ya se empezará a multar a quienes aparquen sin tarjeta o sin el ticket pertinente.

No obstante, las tarjetas de residente serán gratuitas hasta el 31 de diciembre, de manera que los vecinos solamente deberán pagar por ellas a partir de 2024, cuando se prevé que tengan un precio anual de 20 euros, en el caso de que se aprueben las ordenanzas fiscales, porque su precio actual es de 32 euros