
Movilidad
El Ayuntamiento se muestra "abierto" a estudiar la zona SER para Ciudad Lineal
En la legislatura anterior, el sistema de estacionamiento regulado se extendió a más de 25.000 plazas

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su disposición a estudiar la posible ampliación del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) a Ciudad Lineal, después de que vecinos de la zona hayan pedido parquímetros en el barrio.
Durante su visita al tanque de tormentas de Arroyofresno, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha indicado que la ampliación del SER en diferentes barrios de la capital es una medida que está siendo evaluada, tal como se contempla en la ordenanza de movilidad aprobada durante el pasado mandato.
"Siempre hemos considerado que el SER es una herramienta de protección para los residentes, y nuestro objetivo es seguir ampliándolo", ha subrayado Carabante.
En la legislatura anterior, el sistema de estacionamiento regulado se extendió a más de 25.000 plazas, y en los próximos meses se prevé una nueva ampliación, alcanzando hasta 27.000 plazas adicionales, aunque, según ha detallado el delegado, esta ampliación no requeriría una modificación de la ordenanza actual.
Sin embargo, aunque ha destacado la importancia de escuchar a los vecinos, también ha puntualizado que es necesario analizar la demanda real, ya que, según ha detallado, en algunos casos se ha detectado que la necesidad de un SER no es tan urgente como se había planteado inicialmente.
El edil también ha remarcado que la ampliación del SER debe ser evaluada con cautela, ya que si bien es beneficiosa para los residentes, puede generar dificultades en la circulación y el estacionamiento para quienes acceden a oficinas o centros comerciales en la zona.
"Es un balance que debemos tener en cuenta, por lo que cualquier decisión será tomada tras estudiar todos los factores, siempre en consulta con los vecinos y las juntas municipales", la concluido Carabante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar