Indignación

Ayuso carga contra Marlaska: "Cuando una viuda te está diciendo, en el entierro de su marido, apártate, te apartas y punto"

La presidenta ha recordado que Interior desmanteló hace 16 meses el cuerpo de élite de la Guardia Civil contra el narco y ha cargado contra el ministro de Interior por "tener a gente que da su vida por los demás en esas condiciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este lunes que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene que dimitir o ser cesado tras la muerte de los agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) y ha recriminado que el Gobierno central deje "abandonados" a profesionales que "se dejan cada día la vida".

"Es indignante ver cómo les torean, les chulean y les tratan así", ha asegurado la presidenta madrileña, en la que ha reclamado endurecer "sin ninguna duda" las penas contra el narcotráfico.

"Nada al lado de las drogas es bueno, pero desde luego hay que dotar a todos nuestros agentes, a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas de las máximas garantías y herramientas porque con su libertad va la nuestra, con su seguridad va la nuestra", ha alegado.

En este sentido, Ayuso ha recordado que Interior desmanteló hace 16 meses el cuerpo de élite contra el narco y ha cargado contra el ministro de Interior por "tener a gente que da su vida por los demás en esas condiciones".

"Como todo apunta, es el propio ministro el que tiene que dimitir o tiene que ser cesado inmediatamente porque esto no representa a nuestro país y luego todas esas medidas que tienen que ir para reforzar el trabajo de nuestros agentes, que se dejan la vida, insisto, cada día, y es indignante ver cómo les torean, les chulean y les tratan así", ha remarcado.

"Y por supuesto, eso luego lleva aparejado otros muchos debates acerca de cómo se puede ser tan inhumano, tan canalla, encima mofarte de ellos y alegrarte de la persecución y de cómo estaban estos pobres agentes enfrentando a estas narcolanchas", ha añadido.

En la misma línea, ha afeado que no atendiera la petición de la viuda del guardia civil David Pérez, uno de los fallecidos, para que no le colocara la medalla. "Yo creo que cuando una viuda te está diciendo en el entierro de su marido, apártate, te apartas y punto", ha subrayado. "A mí me recuerda a otros tiempos, quizás la similitud no es tal, pero me recuerda a otros tiempos", ha apostillado.

La presidenta madrileña también ha censurado el silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha afeado no tener "ni una palabra de solidaridad" con ellos. "Estamos todos entretenidos con las galas, yo entiendo, a mí los premios Goya me pasan fantásticos, ojo que además yo defiendo el cine español a tope, pero me parece insensato que ni una palabra hacia esta gente, ni una palabra", ha recriminado al jefe del Ejecutivo central.

Al hilo, se ha felicitado de que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, vaya a acudir este mismo lunes a Barbate a apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y represente a todos los españoles.