Sucesos
Ayuso ofrece los equipos de extinción madrileños a la Generalitat para luchar contra el incendio de Tarragona
La presidenta madrileña ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a los vecinos afectados
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este martes los equipos de extinción madrileños a la Generalitat de Cataluña por el incendio que afecta a Tarragona y que ha quemado ya más de 2.300 hectáreas.
"Vemos con preocupación el incendio forestal de Tarragona, en el inicio de un verano complicado en toda España", ha afirmado la dirigente madrileña en sus redes sociales ante el incendio en Paüls (Tarragona), que todavía obliga a confinar a más de 2.000 personas.
La dirigente autonómica ha ofrecido así al Gobierno catalán los equipos de extinción regionales y le ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a los vecinos afectados.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción del incendio de Paüls ante su empeoramiento por el viento.
Según ha explicado Illa, ha solicitado la intervención de la UME a petición de los Bombers de la Generalitat y los servicios de emergencias "ante el empeoramiento del comportamiento del incendio forestal de Paüls debido al viento".