Previsión
La borrasca Garoé deja paso a otro frente atlántico: las zonas de Madrid más afectadas
Las temperaturas mínimas volverán a descender en toda la región
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en la Comunidad de Madrid probables lluvias débiles dispersas y temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final de día.
Por la tarde, las lluvias quedarán restringidas a la Sierra donde además serán más intensas por la mañana. Con todo, la borrasca Garoé no volverá con fuerza hasta el viernes.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos este jueves, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos de nubes bajas, y habrá brumas y probables nieblas matinales y nocturnas en la Sierra.
Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos, pese al descenso en las mínimas, que oscilarán entre los 5 y 9 grados centígrados (ºC).
Los vientos soplarán flojos de componente sur tendiendo a variables al final de la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 8ºC y 14ºC en Madrid; los 7ºC y 15ºC en Alcalá de Henares; los 6ºC y 17ºC Aranjuez; los 5ºC y los 14ºC en Collado Villalba; los 9ºC y los 15ºC en Getafe y los 8ºC y 15ºC en Navalcarnero.
El sábado un frente asociado a otra borrasca atlántica irá atravesando la Península, dejará una nueva tanda de lluvias en Madrid, provocando además, a su paso, un descenso de las temperaturas. Bajará la cota de nieve, con previsión de nevadas en la Sierra de Guadarrama. El domingo un nuevo frente atlántico alcanzará el oeste de la Península y empezará a cruzarla.
El fin de semana será pasado por agua en la Comunidad de Madrid, y no habrá un "respiro" a esta situación hasta el próximo martes, cuando los chubascos se salten el día... hasta el miércoles que volverán con fuerza.