Cifras

Casi 600.000 personas han participado en las actividades navideñas del Ayuntamiento de Madrid

Hasta 300.000 personas se congregaron solo para ver la Cabalgata

El rey Gaspar en la cabalgata de Madrid
El rey Gaspar en la cabalgata de MadridDavid JarLa Razon

Cerca de 600.000 personas han disfrutado de la gran variedad de actividades diseñadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para el programa de esta Navidad, ‘Madrid, una ciudad con estrella’. Belenes, música, pistas de hielo, espectáculos, talleres, artesanía y gastronomía han permitido a una gran cantidad de público vivir de forma especial la Navidad y la ciudad durante seis semanas.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de Cruz, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la programación de Navidad “con casi 600.000 madrileños y visitantes que han participado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid” con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público, mediante una variada propuesta de cultura y ocio que se ha expandido más allá de la almendra central.

Entre todas las opciones, los belenes continúan siendo protagonistas de la Navidad, especialmente el del Ayuntamiento de Madrid en CentroCentro, por el que han pasado cerca de 65.000 personas que han podido disfrutar de una visión panorámica en diferentes alturas y de su escenografía visible desde 360 grados. También han tenido un gran éxito el del Museo de Historia de Madrid y el del Museo de San Isidro, que han recibido la visita de alrededor de 5.000 personas.

Los datos de la Cabalgata

El 5 de enero todo el protagonismo fue para la cabalgata de Reyes que el Ayuntamiento, bajo el lema ‘El regalo de la inocencia’, dedicó a las personas mayores. La ciudad vivió con especial alegría este éxito de público, con cerca de 300.000 personas congregadas que no quisieron perderse las carrozas y los espectáculos con miles de participantes y compañías nacionales y extranjeras, así como los que la siguieron por televisión a través de Telemadrid y RTVE. Desde el Consistorio se agradece el encomiable trabajo realizado por artistas, voluntarios, Policía Municipal y resto de trabajadores municipales para su desarrollo.