Ocio
Los cinco mejores pueblos para disfrutar del otoño en Madrid
Os presentamos los destinos mas encantadores muy cerca de la capital que con la caída de las hojas, son ideales para visitar
El otoño es una de las estaciones más mágicas en la Comunidad de Madrid. Con la caída de las hojas, las calles se tiñen de colores dorados y rojos creando unos paisajes perfectos para disfrutar y desconectar de la rutina. Y qué mejor lugar para hacerlo que en la naturaleza. A tan solo unos pocos kilómetros de la capital, podemos encontrar varios pueblos que en esta época del año, se convierten en los lugares perfectos para pasar el día.
El usuario de Instagram (@viajayganavida) ha compartido con sus seguidores los cinco mejores pueblos para disfrutar del otoño en Madrid:
El Berrueco
El Berrueco es uno de los pueblos menos visitados situado al norte de la Comunidad de Madrid muy cerca del Embalse de El Atazar. Este lugar destaca por su belleza y arquitectura rural. Lo que lo convierte en un entorno perfecto para una tranquila escapada de fin de semana. En sus alrededores, se pueden hacer actividades como senderismo, ciclismo de montaña o disfrutar de las vistas del embalse. Además, su cercanía con la Sierra de la Cabrera, lo hace un destino atractivo para los amantes de la naturaleza.
Patones de Arriba
Es considerado el pueblo más bonito de Madrid. Es un pintoresco pueblo en la Sierra de Madrid famoso por su arquitectura negra y su atmosfera medieval. Este pueblo ofrece unas impresionantes vistas y rutas de senderismo perfectas para los apasionados de la naturaleza, como la subida al Cancho de la Cabeza o la sencilla ruta del Arroyo. Además, su tranquilidad y encanto histórico, lo han mantenido como un lugar único.
Buitrago del Lozoya
Es el único pueblo amurallado de Madrid, y se encuentra en la Sierra Norte de la capital. Este lugar es famoso por su esencia medieval y porque está rodeado por el rio Lozoya. Destaca por su casco antiguo amurallado, que conserva una fortaleza árabe del siglo XI, su iglesia gótica de Santa María del Castillo y, su singular museo Picasso, que conserva obras cedidas por el barbero personal del pintor. Todo ello lo convierte en el punto de partida para explorar la naturaleza, hacer senderismo y disfrutar de las vistas panorámicas de la sierra.
Olmeda de las Fuentes
Olmeda de las Fuentes, es un pequeño y encantador pueblo situado al sureste de la Comunidad de Madrid, conocido por sus pintorescas casas blancas y calles estrechas que te harán sentir que estás en un pueblo andaluz. Rodeado de campos y colinas, Olmeda ha sido tradicionalmente un refugio para artistas, por ello, se ha establecido una ruta de los pintores que vivieron allí en la época de los 60 donde se detallan sus casas y algunas de sus pinturas. Al igual que los pueblos ya mencionados, es el lugar perfecto para hacer una escapada y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Nuevo Batzán
Es un lugar con categoría de pueblo más bonito de España ubicado en el este de Madrid. Cuenta con uno de los menús de arroz mas famosos de la capital. @viajayganavida recomienda comer en el Mesón el Mirador, a las afueras del pueblo. Además de su gastronomía, este pueblo también cuenta con dos imprescindibles: El Palacio de Goyeneche y el Olmo de Nuevo Batzán. Un lugar perfecto para pasar el día.
Estos cinco pueblos de la Comunidad de Madrid son los destinos ideales para una relajante escapada donde puedes desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, ya sea solo o acompañado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar