Sucesos

Clausuran la fábrica de una de las cervezas más conocidas en Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha ordenado el cierre de la factoría por presuntos problemas en las licencias de actividad

Cerveza
CervezaLa Razón

Una de las cerveceras más populares y consumidas en la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a echar el cierre de forma indefinida, aunque se desconoce por el momento si definitiva, por orden de las autoridades.

Una de las fabricas de La Virgen, que estaba situada desde 2005 en el polígono Európolis del municipio madrileño de Las Rozas, ha sido clausurada por el Ayuntamiento debido a un importante problema en los permisos de actividad. Desde la compañía esperan que la situación de cierre sea temporal y puedan volver a la normal actividad cuando "podamos encontrar una solución razonable a las dudas" del consistorio.

El resto de sus instalaciones, ubicadas en Alcorcón, Majadahonda y el centro de la capital, permanecerán abiertas y los trabajadores de la fabrica afectada serán reubicados "para mantener su seguridad laboral".

En la factoría tenían una especie de bar, conocido como 'brewup', en el que poder probar la cerveza que allí preparan y, además, con la posibilidad de acompañarlo con distintos platos de comida que ofrecían y cocinaban en el propio lugar. El problema surge, según ha trascendido, porque La Virgen presuntamente no tenía licencia para mantener abierto al público este bar.

Para el resto de servicios que desarrollaban, desde catas a venta en tienda o la propia fabricación, sí que estaban debidamente autorizados. "Desde hace varios años, mantenemos una relación positiva y proactiva con el Ayuntamiento de Las Rozas en relación con un problema de permisos de actividad", han querido matizar desde la cervecería en un comunicado.