
Cultura
Cómo ver al Royal Ballet en siete localidades de Madrid
Ballet contemporáneo, con un homenaje a Broadway, en cines y en directo, desde Londres,

Una oportunidad única en la Comunidad de Madrid. Un ballet contemporáneo, combinado con la energía del teatro musical. Eso es el "Ballet to Broadway: Wheeldon Works". Se celebra el talento coreográfico y versatilidad de Christopher Wheeldon, asociado artístico del Royal Ballet, y se podrá disfrutar en siete localidades de la Comunidad de Madrid, en directo desde Londres, este jueves 22 de mayo a las 20:15 horas (hora peninsular).
Salas de Madrid (Cines Embajadores, Cines Embajadores Río, Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Proyecciones y Conde Duque Auditorio Morasol), Majadahonda (Cines Zoco Majadahonda), Pozuelo (Kinepolis Madrid), Valdemoro (Restón Cinema), Alcobendas (Cinesa Moraleja ), Coslada (Cines Plaza Coslada) y Las Rozas (Cinesa Las Rozas) emitirán la obra vía satélite desde el Covent Garden. También llegará a más de 100 cines de España y 1.300 salas de 43 países.
El directo presenta cuatro obras que abarcan todo el asombroso repertorio de Wheeldon, desde sensuales ballets contemporáneos hasta el deslumbramiento de las coreografías de Broadway. Bajo la dirección de Koen Kessels, promete una velada de danza teatral sin parangón y presenta un nuevo fragmento ampliado de la sección de ballet de la obra ganadora de un Tony "An American in Paris", los estrenos en el Royal Ballet de "The Two of Us" y "Us" (Duet), y una reposición de "Fool's Paradise".
El programa comienza con el ballet "Fool's Paradise", la primera de las muchas colaboraciones de Wheeldon con el compositor Joby Talbot. Creado en 2007 para la propia compañía de Wheeldon, Morphoses, e interpretado por primera vez por el Royal Ballet en 2012. Akane Takada, William Bracewell, Marianela Nuñez y Lukas B. Brændsrød actuarán en la retransmisión cinematográfica en directo. Siguen dos estrenos del Royal Ballet. "The Two of Us", interpretada con las melancólicas canciones de Joni Mitchell, es un dúo de profunda intimidad y anhelo, creado en 2010 para el Fall for Dance Festival de Nueva York con los destacados bailarines estadounidenses Sarah Mearns y David Hallberg en su reparto original. En esta ocasión será interpretada por la artista invitada principal Lauren Cuthbertson, y el bailarín principal Calvin Richardson.
Cierra el programa un fragmento de la secuencia de ballet del musical de Broadway "An American in Paris", especialmente ampliado para el Royal Ballet. Inspirada en la película homónima de 1951, Wheeldon adaptó la obra para el Théâtre du Châtelet de París en 2014 y posteriormente en Broadway, donde se consagró como el director-coreógrafo musical más destacado de su generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar