
Movilidad
Cortes nocturnos hoy por obras de mejora de las conexiones cerca del Metropolitano
Afectará entre los kilómetros 0,600 al 1,600 de la autovía M-21 desde las 21.30 horas del miércoles 25 de junio hasta las 6:00 del jueves 26 y desde las 21.30 horas del jueves hasta las 6.00 del viernes

Las obras de mejora de las conexiones viarias en el entorno del Estadio Metropolitano en Madrid que está acometiendo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible provocarán cortes nocturnos del tráfico este miércoles y jueves por diversas actuaciones en el enlace M-40, M-14 y M-21.
En concreto, se están ejecutando nuevos ramales de conexión entre la M-14 y la M-21, así como una nueva vía de servicio interior en la M-40, eliminando además el trenzado existente, ha apuntado el departamento que dirige Óscar Puente.
Así, este miércoles se realizarán en horario nocturno los trabajos necesarios para la apertura al tráfico de la nueva incorporación desde la M-14 sentido sur al eje M-21 sentido Coslada, lo que provocará afectaciones al tráfico.
De esta forma, se procederá al corte total señalizado y balizado entre los kilómetros 0,600 al 1,600 de la autovía M-21 desde las 21.30 horas del miércoles 25 de junio hasta las 6:00 del jueves 26 y desde las 21.30 horas del jueves hasta las 6.00 del viernes.
Con respecto a la incorporación desde la M-14 sentido sur al eje M-21 sentido Coslada, que se venía haciendo, hasta antes de las obras, mediante un trenzado de escasa longitud tras la incorporación en cuña desde el bucle del rama, ahora, una vez completado el lazo de incorporación, el tráfico proveniente de la M-14 con sentido sur sigue por el carril propio mediante el nuevo ramal y se incorpora a la M-21 sentido Coslada una vez superado el paso sobre la calle de Campezo (carretera M-214).
La actuación 2 incluye asimismo la ampliación de plataforma por el lado sur de la M-21 en las zonas anterior y posterior al paso de Campezo. Con esto, se logra el ancho requerido para incorporar también al nuevo ramal el movimiento M-40 anillo exterior a M-21 sentido Coslada.
De este modo, ambos tráficos son ya uno en la acometida final a la M-21 sentido Coslada (unos 400 m más adelante) consiguiendo que todos los movimientos se efectúen con las distancias de seguridad necesarias.
Adicionalmente, tras estas modificaciones, quedará imposibilitado el movimiento M-14 sur a M-14 aeropuerto que, en realidad es un cambio de sentido indirecto de poco uso que, hasta ahora, era posible en esta vía. El tráfico estará reconducido a través del viario urbano, en concreto a través de la glorieta de Arcentales, para poder continuar los itinerarios que están cortados.
Durante las afectaciones, se llevarán a cabo los trabajos de fresado, extendido de aglomerado, pintado de marcas viales en carriles afectados y colocación de barrera y defensas en su disposición definitiva.
Desde el Ministerio se ruega precaución a los usuarios ante la puesta en servicio de esos nuevos viales y se pide su máxima atención a la señalización que la indica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar